ACOSO SEXUAL

Neil deGrasse Tyson, presentador de 'Cosmos', acusado de acoso sexual

El astrofísico ha sido señalado por abusar gravemente de varias mujeres, un hecho que ha sido denunciado.

Por Lola Serrano El 2 de Diciembre 2018 | 13:14

El astrofísico Neil deGrasse Tyson ha sido acusado de acoso sexual. El presentador del famoso programa de ciencia 'Cosmos. A Spacetime Odyssey' de National Geographic ha sido señalado en varias ocasiones por realizar actos inapropiados hacia otras personas. Tal ha sido la gravedad del asunto que ha llegado a manos de la justicia según informa la revista Patheos.

El presentador y astrofísico Neil deGrasse Tyson

Las cadenas Fox y National Geographic han iniciado una investigación contra el presentador para analizar la magnitud de los hechos. Además, el periodista David McAfee en la revista Patheos realizó un extenso reportaje donde narró el testimonio de dos mujeres: la doctora Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía de la Universidad de Bucknell y Ashley Watson, asistente de Neil. Ambas aseguran que el astrofísico trató de abusar de ellas.

También Tchiya Amet, conocida por su música, dio una entrevista al mismo medio y declaró que fue violada por el presentador cuando ambos estaban estudiando en la universidad. Unos datos que alarmaron a la productora del programa 'Cosmos' y han decidido poner fin a esta situación para aclara lo sucedido: "Estamos comprometidos a realizar una investigación exhaustiva para actuar de forma acorde tan pronto como tengamos conclusiones".

Neil deGrasse responde

El presentador ha querido defenderse a través de un texto colgado en Facebook ante las acusaciones negando todo los hechos. "Había evitado comentar nada dado que unas denuncias tan serias como estas no deberían ser esclarecidas en la prensa. Pero no puedo continuar callado", comenzaba diciendo. Parece que esta imputación le ha traído demasiados problemas: "Acusaciones como estas pueden acabar con la reputación y hasta el matrimonio de uno, en ocasiones de forma irreversible. Me considero un marido entregado y un científico y educador que sirve a la voluntad del público".