FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BATALLA EN WESSEX

Michael Hirst, creador de 'Vikings', explica la última muerte de la temporada: "Estaba destinado a morir"

Una nueva víctima y una desaparición marcan el capítulo que podrá verse en España en Nochevieja.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 19:31 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 21:33

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #76 de 3.441 Ranking Vikings

  • 532

  • 594
Esta noticia contiene spoilers

A lo largo de sus cinco temporadas, 'Vikings' no ha tenido ningún reparo en acabar con la vida de sus personajes principales. La Reina Aslaug y su hijo Sigurd, interpretados por Alyssa Sutherland y David Lindström respectivamente, fueron dos de sus víctimas más recientes así como la del personaje principal. Travis Fimmel decía adiós a Ragnar Lothbrok y a la ficción en el decimoquinto episodio de la cuarta temporada pero dos años después, en el mismo capítulo de su quinta tanda, debemos despedirnos de otro protagonista.

Jonathan Rhys Meyers como Heahmund en 'Vikings'

Jonathan Rhys Meyers como Heahmund en 'Vikings'

"Hell", nombre de la emisión del 26 de diciembre que llega a TNT España el 31 de diciembre, ha puesto fin a la vida del obispo Heahmund. El personaje de Travis Fimmel ('Los Tudor') comenzaba explicándole a Lagertha (Katheryn Winnick) una visión suya en el Infierno, rodeado de llamas y condenados y sin conseguir ver a Dios. Por esa razón decide anteponer su religión al amor que siente por la antigua monarca de Kattegat y rompe su relación momentos antes de participar en la batalla entre el ejército de Wessex y los Nórdicos.

En pleno conflicto, Heahmund es herido por varias flechas antes de ser atravesado con una espada para acabar con su vida. "Es un personaje tan extremo que tuvo que morir heroicamente en la batalla", explica el creador y guionista de 'Vikings' Michael Hirst que quita importancia a los autores de las heridas mortales porque "estaba destinado a morir en la batalla" sin importar el culpable. A continuación, le cuenta a Variety que sabía desde el principio que "tendría que haber una muerte significativa" pero no tenía claro el personaje en cuestión.

Lagertha y Heahmund en 'Vikings'

Lagertha y Heahmund en 'Vikings'

Otra cuestión fundamental es el destino de Lagertha ya que, tras esta pérdida, desaparece del mapa y su hijo Bjorn (Alexander Ludwig) no es capaz de encontrarle en el campo de batalla. Hirst explica que "físicamente está herida, emocionalmente está sufriendo" pero es un personaje duro y por ello el escritor está buscando "el lugar donde (ella) toca fondo". Estos dos sucesos junto a la retirada del Rey Harald (Peter Franzén) y el ejército nórdico de la contienda, dando la victoria al Rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo), serán clave en lo que resta de temporada.

Traiciones y torturas

Precisamente la madre de este último, la Reina Judith (Jennie Jacques), se encarga de torturar a uno de los traidores de su hijo en el anterior capítulo y descubre que su otro hijo Aethelred (Darren Cahill) fue la cabeza pensante del asesinato de su propio hermano. En Kattegat, el así mismo denominado "Dios Ivar" (Alex Høgh Andersen) pasa el tiempo con su esposa embarazada (Alicia Agneson) mientras intenta encontrar al asesino del Oráculo (John Kavanagh), que en realidad fue él mismo, tras la insistencia de su hermano Hvitserk (Marco Ilsø).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series