FormulaTV

CAMBIO DE MENTALIDAD

La creadora de 'Heridas abiertas' reconoce que hay ideas para una segunda temporada

La miniserie protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson podría seguir el sendero de 'Big Little Lies' y prolongar su relato más allá de la novela original.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 13:22 | Última actualización: Lunes 11 Marzo 2019 13:22

Serie relacionada

Heridas abiertas

Heridas abiertas

2018

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

Drama

8,0

Popularidad: #794 de 3.453 Ranking Heridas abiertas

  • 3

  • 2

El concepto de miniserie cada vez es más difuso. Lo que en principio surgió para definir historias unitarias y autoconclusivas ha pasado a convertirse en una etiqueta incierta, sobre todo por la creciente influencia de las ficciones antológicas y por el peso del éxito, que en la televisión puede deshacer sin remordimientos los finales concebidos como definitivos. En su momento, ese fue el caso de 'Big Little Lies', y ahora HBO podría reciclar la fórmula con 'Heridas abiertas'.

Amy Adams en 'Heridas abiertas'

Amy Adams en 'Heridas abiertas'

La cadena de pago emitió a lo largo del verano de 2018 esta ficción original, desarrollada por Marti Noxon ('UnReal') a partir de la novela homónima de Gillian Flynn ("Perdida"). Su principal reclamo era su estelar reparto, encabezado por dos estrellas de la talla de Amy Adams y Patricia Clarkson, que se pusieron bajo la batuta del director Jean-Marc Vallée ('Big Little Lies') para plasmar esta historia en la que el drama reside principalmente en el interior de sus protagonistas.

Tras la buena acogida de 'Heridas abiertas', que se alzó con un Globo de Oro por la labor de Clarkson y ya es una de las candidatas más consolidadas para los Emmy 2019, Noxon parece haberse abierto de miras de cara a una posible continuación del proyecto. "Quizá haya una secuela, puede que descubramos [más acerca de Adora y la hermana de Camille]," reconocía la creativa durante un panel del festival SXSW, como recoge The Wrap.

Conversaciones de futuro

Unas declaraciones que contrarían lo defendido por Noxon a lo largo del verano pasado, cuando afirmó que no había conversaciones para una segunda temporada, enfatizando el hecho de que 'Heridas abiertas' respetaría el formato de miniserie. Sin embargo, con el paso de los meses, el discurso a pegado un volantazo, para pasar a afirmar que tanto la creadora como Flynn "tienen ideas al respecto", por lo que podríamos volver a adentrarnos en este mundo plagado de lesiones emocionales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series