FormulaTV
Última hora Las claves del atentado contra Donald Trump

Amy Adams

Amy Adams

Amy Adams
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Amy Lou Adams es una actriz estadounidense. Nació el 20 de agosto de 1974 en la ciudad italiana de Vicenza, dado que era donde, por entonces, su padre estaba destinado como militar. Esa etapa le daría algo de inestabilidad a la luego intérprete, que durante buena parte de su infancia tuvo que viajar de un destino a otro, hasta que con ocho años se establecían definitivamente en Colorado.

Allí la familia empezaría una nueva vida, hasta que a mediados de los ochenta el matrimonio decidía separarse y ella se quedaba con su madre en Colorado, mientras que su padre se iría a Arizona, donde formaría una nueva familia. Mientras, en la escuela, Amy Adams no es que destacara por sus notas, pero en cambio, sí se sentía atraída por todo lo artístico.

Del ballet y el teatro musical a destacar por "Encantada: la historia de Giselle"

Empezó primero a formarse como bailarina, pero cuando en el instituto vio que no tenía las dotes necesarias para llegar a un nivel profesional, decidió abandonar la idea y meterse de lleno en el teatro musical.

Su primera aparición delante de la cámara la hizo en 1999 con la película "Muérete, bonita", que protagonizaron Kirsten Dunst, Denise Richards o la desaparecida Brittany Murphy, entre otras. En el 2002 se unía a Ryan Gosling en "The Slaughter Rule" y ese mismo año coprotagonizaría junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks la película "Atrápame si puedes", convirtiéndose este en su primer papel de gran relevancia.

A este largometraje le seguirían otros en cintas como "The Last Run" o "Amores, enredos y una boda", hasta que en 2007 le llegaría a sus manos el rol que mayor popularidad le había dado hasta la fecha, el de Giselle en "Encantada: la historia de Giselle".

"La duda", el punto de inflexión en su carrera

Desde entonces, lo cierto es que la estadounidense no ha dejado de hacer cine y a ello no cabe duda de que contribuyó la película "La duda" que estrenó en 2008 y que le valió el reconocimiento de la crítica, la misma que no dejó de alabar la facilidad con la que Amy Adams se había metido en la piel de un personaje tan complejo y que sirvió para testimoniar la versatilidad de la intérprete. Por esta película estuvo nominada a los Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro.

A partir de entonces, a la actriz le empezaron a ofrecer papeles más dramáticos y no tan superficiales, sirviendo de impulso a su carrera profesional. Así han destacado, de su filmografía, títulos como "Noche en el museo 2", "Julie y Julia", "Moonlight Serenade", "The Fighter", "The Muppets", "En la carretera", "El hombre de acero", donde encarnó a Lois Lane, el interés romántico de Clark Kent en la saga protagonizada por Henry Cavill; "Her", "La gran estafa americana", "La llegada" o "Hillbilly, una elegía rural" o "La mujer en la ventana", entre otras.

'Heridas abiertas', su trabajo más completo en la televisión

Multitud de veces nominada a grandes premios del audiovisual, lo cierto es que la intérprete, aunque es más conocida por su carrera cinematográfica, también goza de cierta trayectoria en la televisión. En ella aterrizaría en el 2000 al aparecer en un episodio de 'Aquellos maravillosos 70'. A este pequeño papel le seguirían también otros menores en 'Embrujadas', 'Buffy, cazavampiros' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Su primer papel de mayor extensión en la televisión fue en 'Dr.Vegas' si bien la serie fue inmediatamente cancelada, teniendo que esperar un año para verla de nuevo en la pequeña pantalla. Esta vez lo haría en unos pocos episodios de 'The Office'. No obstante, sería en 2018 cuando la actriz estrenara su trabajo más importante hasta ese momento en la televisión. Y es que, ese año estrenó el thriller 'Heridas abiertas', serie que protagonizó y gracias a la que, de nuevo, obtuvo varias nominaciones.

A nivel personal, la actriz empezó en 2001 una relación con el artista Darren Le Gallo. En 2008 se comprometieron y en 2010 dieron la bienvenida a su primera hija en común. Unos años más tarde, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una ceremonia que se celebraba casi una década después de su compromiso.

Fotos (11)

Amy Adams, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Amy Adams en la alfombra roja de los Oscar 2019 Amy Adams en los SAG Awards 2019 Amy Adams en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Christiane Seidel en la alfombra roja de los Emmy 2018 Amy Adams, nominada por 'Arrival', posa en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Amy Adams con el galardón a la mejor actriz de comedia en los Globos de Oro 2015 Amy Adams en los Globos de Oro 2015 Amy Adams en la alfombra roja de los SAG 2014

Noticias (8)

Amy Adams firma un acuerdo de desarrollo con HBO, que arrancará con la miniserie 'Poisonwood Bible'

Amy Adams firma un acuerdo de desarrollo con HBO, que arrancará con la miniserie 'Poisonwood Bible'

La cadena estadounidense se asegura así una posición prioritaria de cara a los futuros ...

Miércoles 13 Marzo 2019 13:21

Premios Oscar 2019: Olivia Colman, Lady Gaga y Rami Malek entre los televisivos nominados

Premios Oscar 2019: Olivia Colman, Lady Gaga y Rami Malek entre los televisivos nominados

La fuerte irrupción de Netflix o las nominaciones de Olivia Colman y Rami Malek premian ...

Martes 22 Enero 2019 18:30

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado ...

Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

Téaser de 'Sharp Objects', la nueva serie de HBO protagonizada por Amy Adams 01:00

Téaser de 'Sharp Objects', la nueva serie de HBO protagonizada por Amy Adams

Amy Adams protagoniza el nuevo drama de HBO, como la reportera Camille Preaker, en esta ...

23 de abril 2018

Amy Adams canta "Work" de Rihanna con la voz distorsionada en el programa de Jimmy Fallon 03:59

Amy Adams canta "Work" de Rihanna con la voz distorsionada en el programa de Jimmy Fallon

La actriz acudió al programa "The Tonight Show" para promociona su última película: ...

26 de marzo 2016

Síguenos