FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO RUMBO

Los creadores de 'Juego de Tronos' están a punto de abandonar HBO

De confirmarse la noticia, 'Confederate', la nueva serie de David Benioff y D. B. Weiss, no vería la luz.

Por Patricia HernándezPublicado: Sábado 27 Julio 2019 12:07 | Última actualización: Sábado 27 Julio 2019 12:07

Tras haber trabajado casi una década en HBO, plataforma para la que crearon 'Juego de Tronos', David Benioff y D. B. Weiss se mudarán con total seguridad a otra plataforma donde desarrollar películas y series, tal y como afirma The Hollywood Reporter. Ambos han tenido reuniones con Amazon Studios, Netflix y Disney/FX. Inicialmente se creía que la primera era la favorita para firmar un acuerdo, pero Netflix contraatacó con una oferta más competitiva. Otros apuntan a que se acabarán decantando por la casa de Mickey Mouse, con la que ya habían firmado un contrato para llevar a cabo la nueva trilogía de "Star Wars".

David Benioff y D. B. Weiss

David Benioff y D. B. Weiss

Sea cual sea su elección, parece ser que Benioff y Weiss están buscando una alianza que alcance los 200 millones de dólares. De esta forma superarían los 150 millones que se han embolsado los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, después de pactar con Amazon. La cifra no sería tan astronómica teniendo en cuenta el gran éxito que ha cosechado 'Juego de Tronos'. Sin ir mas lejos, la controvertida temporada final de la serie ha obtenido 32 nominaciones a los premios Emmy. Todo un récord.

De confirmarse su salida, HBO cancelaría 'Confederate', la serie creada por los guionistas que relata una realidad alternativa en la que los Estados Confederados de América ganan la Guerra Civil, por lo que la esclavitud seguiría siendo real. Así lo señaló Casey Bloys, jefe de programación de la cadena: "Cualquier cosa que tengan con nosotros probablemente no saldrá adelante". Eso sí, serán acreditados como productores ejecutivos en las próximas precuelas de 'Juego de Tronos' aunque no intervengan en ellas.

Futuro certero

En lo que Benioff y Weiss resuelven su devenir, y como hemos subrayado antes, ambos tienen la seguridad de escribir y producir lo nuevo de "Star Wars", separado de la saga Skywalker. La primera película se estrenará con seguridad en 2022, a la que le sucederán otras hasta el año 2026. Pero antes vería la luz la trilogía que está preparando Rian Johnson, director de "Star Wars: Los últimos Jedi", lanzada en 2017.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series