FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANÁLISIS

Crítica de 'Crímenes online': No va de asesinatos por la red... ¡es mucho mejor!

No había nadie mejor que Samantha Hudson para presentar un programa así por todo lo que le aporta.

Crítica de 'Crímenes online': No va de asesinatos por la red... ¡es mucho mejor!
Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 4 Septiembre 2022 11:02

Programa relacionado

Crímenes online

Crímenes online

Crímenes online

2022 - Act

España

Documental Reportajes Docu-reality

Popularidad: #1.468 de 2.076

  • 1

Al escuchar la palabra crimen en el título del programa, automáticamente pensamos en asesinatos de todo tipo. Pues no. Esa es solo una de las tres acepciones que recoge la RAE, siendo las otras dos "delito grave" y "acción indebida o reprensible". Exacto, es entre estas dos por donde se mueve 'Crímenes online', el nuevo formato que estrena Atresplayer Premium el domingo 4 de septiembre y más adelante en Flooxer.

Samantha Hudson se pone el traje de investigadora al puro estilo Glòria Serra para analizar los crímenes más rocambolescos y bizarros que se cometen la red. Como el propio nombre del género indica, true crime, todos los casos que vamos conocer son reales e incluso algunos fueron bastante mediáticos. Presentada como "una antología de los horrores del internet español", estamos a puntos de introducirnos en este formato con su punto serio de documental, pero sin dejar de lado el humor.

Casos más desconocidos, otros más sonados

A los largo de los seis capítulos de este formato creado por Carlo Padial y Carlos de Diego, vamos a ver de todo. Algunos casos nos pillarán de nuevas, otros igual ya nos suenan, pero lo que está claro es que ninguno lo hemos conocido tan a fondo como nos lo plantea 'Crímenes online'. ¡Vamos allá!

María Frisa y Samantha Hudson, en 'Crímenes online'

María Frisa y Samantha Hudson, en 'Crímenes online'

El programa se introduce de pleno en Forocoches para conocer por qué tanta gente entra a diario y por qué se habla de todo menos de coches; analiza el caso de María Frisa, quizás el primero de cancelación por unos tuits sacados de contexto; cuenta el suceso de Quetzal, un youtuber que quiso hacer justicia con un estafador sentimental, o el del "troll de los perros", que lanzaba su odio hacia estas mascotas en redes sociales y que llegó a acabar con la vida de varios perros; el caso de Gemma, una periodista a la que robaron el móvil y que acabó teniendo acceso a la vida privada del ladrón; y de la investigación del paradero del polémico John Cobra, para la que Samantha contará con la ayuda de Juanniko Bananna.

El acierto del tratamiento

Samantha y el equipo de este formato se meten a tope en estas investigaciones y no se conforman en hablar únicamente con las víctimas, pues también consiguen los testimonios que los delincuentes, de quienes estafaron, de quienes acosaron, de quienes insultaron. Esto es lo que hace realmente interesante este programa, que consigue quedar muy completo incluso para su breve duración.

Indirectamente, el programa está apelando al espectador en todo momento, porque todos somos usuarios de Internet. Vamos a empatizar con las víctimas, pero es que también nos vemos reflejados en este tipo de delincuentes. Aunque no lo reconozcamos en voz alta, ¿quién no ha cometido un crimen online? Y es precisamente por eso por lo que los hace más interesantes que los de los asesinatos. Podría tener su morbo, de esta manera consigue un vínculo doble por parte del público.

Samantha, la mejor presentadora para este formato

Para un formato que une humor, con investigación, con redes sociales y con hechos surrealistas, qué mejor que contar con Samantha Hudson al frente con esa combinación entre inteligencia y mamarrachismo. Ella sabe encontrar la chicha, indagando en lo que realmente queremos saber y, sobre todo, sabiendo escuchar, porque los testimonios son lo más importante y ella sabe quedarse en un segundo plano. Por desgracia, hay miles y miles de crímenes online, así que esperemos que el equipo ya trabaje en una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series