FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

UNA ESPAÑA CRIMINAL

Prime Video se mete de lleno en el true crime con 'Una historia de crímenes'

La plataforma de streaming lanzará una nueva docuserie centrada en analizar crímenes sucedidos en España con la colaboración de expertos.

Prime Video se mete de lleno en el true crime con 'Una historia de crímenes'©Prime Video
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 23 Agosto 2022 12:41

La fascinación por los documentales y el true crime no hace más que crecer con el paso del tiempo, y Prime Video ha querido sumarse a esta ola que domina plataformas como Netflix, esta vez con sello español. En su próxima serie documental 'Una historia de crímenes', expertos en criminología recogen casos de interés sucedidos a lo largo y ancho de la Península. Por el momento, se desconoce la fecha concreta de estreno, ya que se encuentra en fase de rodaje.

Esta docuserieM de seis episodios de 50 minutos cada uno, se adentrará en detalle en un único crimen en cada entrega, que será expuesto y analizado por una serie de expertos en esta clase de delitos: Manuel Marlasca, reconocido periodista de investigación especializado en el tema, el criminólogo Miguel Lorente y Patricia Abet, periodista especializada en cubrir sucesos criminales.

Manuel Marlasca en el rodaje de 'Una historia de crímenes'

Manuel Marlasca en el rodaje de 'Una historia de crímenes'

El proyecto ya está en marcha, y en las primeras imágenes compartidas por Prime Video se puede ver al equipo detrás de las cámaras. Jorge Cassinello ('Hospital real', 'Entre pipas') y Fran X. Rodríguez ('Hierro', 'Operación Marea Negra') son los directores, mientras que el creador es Alberto Arruty ('Operación Marea Negra').

Detalles sobre la producción

En cuanto al resto del equipo, Mamen Quintas y Julio Casal figuran como productores ejecutivos, mientras que Alberto Arruty y Marcos Nine son los guionistas. Ficción Producciones es la productora detrás de la docuserie, así como FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), con la televisión pública gallega (TVG) a la cabeza.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series