FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PODEMOS RESPONDE

Críticas a 'El programa de Ana Rosa' por llamar "jarabe democrático" al acoso de neonazis a Pablo Iglesias

Ana Terradillos utilizó este término acuñado por el líder de Unidas Podemos al equiparar las manifestaciones de la PAH con los fascistas que irrumpieron en el acto celebrado en Coslada.

Críticas a 'El programa de Ana Rosa' por llamar "jarabe democrático" al acoso de neonazis a Pablo Iglesias©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 31 Marzo 2021 11:16

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

El pasado 30 de marzo, Pablo Iglesias realizó un acto en la localidad madrileña de Coslada como candidato a las elecciones a la presidencia de la comunidad. Sin embargo, este se vio interrumpido por un grupo de ultraderecha que acosó al líder de Unidas Podemos y trató de boicotear el mitin. Pablo Iglesias se encaró a ellos, seguido de varios ciudadanos del municipio, todo antes de que la Policía Nacional acudiera para separar a los dos bandos.

Ana Terradillos informa del acoso a Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Terradillos informa del acoso a Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'

'El programa de Ana Rosa' se hacía eco de lo ocurrido a la mañana siguiente. Sin embargo, las palabras de Ana Terradillos, presentadora sustituta mientras que Ana Rosa Quintana está de vacaciones por Semana Santa, sembraban la polémica. Esta definía el acoso de la ultraderecha como "jarabe democrático", un término acuñado por Pablo Iglesias en el pasado. En plató, Javier Ruiz negaba que se tratara ni de escrache ni de jarabe, sino que era acoso e intimidación: "De lo que tengo la absoluta seguridad es que esto no es democrático. Se puede estar en profundo desacuerdo con el Vicepresidente del Gobierno y que las líneas que estamos cruzando porque es de Podemos son infinitas".

Acusan de blanqueo del fascismo

Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de las controvertidas palabras de Ana Terradillos, acusándola a ella y a 'El programa de Ana Rosa' de blanquear el fascismo, ya que este grupo de extrema derecha realizó saludos fascistas frente al acto de Unidas Podemos. "Unos nazis dando un 'jarabe democrático' a un político demócrata. Este es el nivel de algunos periodistas de este país. De algunos periodistas que salen en programas de televisión generalista, y no minoritarios. Luego que si no entendemos algunas cosas...", criticaba un usuario. Otro, por su parte, recogía lo que había ocurrido y afirmaba: "El día que pase algo grave, ese programa tendrá que ser juzgado como cómplice. Blanquear el fascismo tendría que ser delito".

Varios integrantes de Unidas Podemos han criticado también las palabras de la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', incluso la cuenta oficial de la formación política le ha dado un zasca al programa de Telecinco. "Hay una errata en el rótulo. Habría que cambiar "a" por "de". Jarabe democrático es lo que dieron ayer Pablo Iglesias y la gente de Coslada a la ultraderecha violenta. ¡Qué error más tonto! Hay quien podría pensar que estáis llamando demócratas a nazis". A continuación, Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha entrado por videollamada al programa para asegurar que equiparar una manifestación por los derechos a la vivienda con un grupo de personas que exaltan el fascismo es blanquear este.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series