FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

'El programa de Ana Rosa' hace balance tras 16 años liderando las mañanas: "La cifra da vértigo"

Ana Rosa Quintana hace balance tras más de 4000 emisiones y tras lograr en 2020 su mejor dato anual de los últimos doce años.

'El programa de Ana Rosa' hace balance tras 16 años liderando las mañanas: "La cifra da vértigo"
Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Enero 2021 13:49

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

Este mes de enero se cumplen nada más y nada menos que 16 años en antena para 'El programa de Ana Rosa', que se estrenaría en enero de 2005. Tras un año en el que todos los programas y medios informativos han tenido que reinventarse y enfrentarse a retos nunca antes vividos, el magacín de Ana Rosa Quintana hace balance de su recorrido como líder de las mañanas desde su mismo estreno.

'El programa de Ana Rosa' hace balance en su 16º aniversario

'El programa de Ana Rosa' hace balance en su 16º aniversario

"La cifra da vértigo, pero para mí es toda una vida al servicio de la información, algo de lo que me siento orgullosa. Cuando crees que ya lo has contado todo, cambios de Gobierno, de Jefes de Estado, atentados, crisis económicas... llega un año como este, en el que una pandemia mundial se convierte en la verdadera protagonista de las noticias", reflexiona Quintana en cuanto al complicado año que todos hemos vivido. Desde que se declarase el Estado de Alarma de marzo, el programa ha realizado casi 700 conexiones en directo con el interés puesto en la gestión de la pandemia. Investigadores, damnificados y personas anónimas han protagonizado gran parte del contenido del programa.

Durante 2020, 'El programa de Ana Rosa' ha logrado promediar un 18,2% de audiencia media y ha anotado su mejor dato en espectadores de los últimos 12 años. Algo nada fácil de conseguir tras más de 4000 emisiones. Se ha posicionado, además, como líder en la franja del target comercial (19,5%), mejor dato de todas las televisiones en este segmento. El magacín logra, además, posicionarse como opción más vista por telespectadores de todas las edades, clases sociales y en 13 de los 14 mercados regionales.

Reconocimiento de la audiencia y la crítica

No solo la audiencia ha acompañado al formato de Unicorn Content en 2020. Durante este año, Quintana ha recibido el Premio de Periodismo Camilo José Cela y la Antena de Oro en la categoría televisiva. Con la vista puesta en 2021, la presentadora ha manifestado su mayor esperanza, "poder dar algún día de este año la noticia de que hemos vencido esta pandemia, de que los ciudadanos podemos salir a las calles sin mascarilla, viajar y abrazar a sus familiares".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series