FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POLÉMICO PASO POR TV

Críticas a Almeida por "adoctrinar" a los niños en Telemadrid: "La izquierda quiere decidir por vosotros"

El alcalde de Madrid visitó el programa 'Vuelta al cole' y respondió a las preguntas más incisivas de los estudiantes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Septiembre 2019 13:34 | Última actualización: Lunes 30 Septiembre 2019 14:05

Programa relacionado

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Vuelta al cole

2019 - Act

España

Concursos Entretenimiento Infantil

6,7

Popularidad: #535 de 2.062

  • 1

  • 1

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, visitó este domingo 29 de septiembre el programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid para responder a las preguntas de los estudiantes, convertidos en incisivos periodistas por un día. El paso del representante popular dejó varios titulares, especialmente cuando los alumnos le preguntaron qué diferencia había entre izquierda y derecha dentro del espectro político.

José Luis Martínez-Almeida en 'Vuelta al cole' de Telemadrid

José Luis Martínez-Almeida en 'Vuelta al cole' de Telemadrid

"Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis que queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", espetó Almeida a los confusos alumnos. Alguno hasta señalaba que le habían enseñado la diferencia "de otra manera", a lo que Almeida añadió: "Hay otra posibilidad, que la derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo y la izquierda quiere que suban los impuestos". Algo que no tardó en despertar una ola de críticas en redes sociales.

Otro de los grandes temas de conversación fue el cambio climático. El alcalde aseguró que "tenemos un problema con la contaminación". "Dijimos que a lo largo del mes de septiembre íbamos a dar las medidas para luchar contra la contaminación y para mejorar la calidad del aire, en eso es en lo que más estamos centrados en este momento", definió Almeida, a pesar de que una de sus principales cartas durante la campaña electoral fue criticar con dureza el Madrid Central implantado por el gobierno de Manuela Carmena.

Rápidamente, otro alumno retomó el tema y preguntó: "¿Por qué quería quitar Madrid Central?". "Creo que no soluciona los problemas de contaminación y, como a nuestro juicio no era eficaz, lo queremos quitar porque creemos que tenemos un plan mucho mejor para reducir la contaminación", respondió Almeida sin dar más detalles de los puntos y la posible aplicación de dicho plan.

Acerca de la tauromaquia, un tema que preocupaba y mucho a los alumnos por el maltrato al animal, Almeida defendió su práctica argumentando que "en España es tradición" y que "forma parte de nuestra cultura". Los niños querían saber si no era posible no matar al toro durante las corridas, pero el alcalde hizo caso omiso: "La suerte que tenemos en España es que a quien le gusta, va; y quien no, no va. Cada uno podemos elegir. A mí los toros me gustan lo reconozco, voy y soy aficionado", confesó.

Primer alcalde soltero de Madrid

Tampoco escapó a la conversación que Martínez Almeida sea "el primer alcalde soltero de Madrid": "¿Le molesta que se lo recuerden?", planteó un alumno. "No, porque es cierto. A lo mejor alguien me ve en este programa y encuentro novia", dejó caer el político, que encontró una espontánea y divertida respuesta en otro de los estudiantes: "¡Descarga Tinder!". "Es una opción, pero soy un poco más tradicional", confesó el alcalde, confirmando que Begoña Villacís y Esperanza Aguirre le siguen buscando novia, "pero no son las únicas, me deben ver un caso desesperado", bromeó.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series