FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

APENAS INTERVINIERON

Aluvión de críticas al debate de Atresmedia por el nulo papel de los moderadores y la falta de fact-checking

El hecho de que no hubiera una verificación de los datos que soltaban ambos candidatos, junto a la falta de intervenciones de Ana Pastor y Vicente Vallés, fueron los comentarios más repetidos.

Aluvión de críticas al debate de Atresmedia por el nulo papel de los moderadores y la falta de fact-checking©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 10 Julio 2023 23:53

Atresmedia emitió el lunes 10 de julio el único "cara a cara" entre los principales candidatos a la presidencia en las Elecciones Generales del 23-J, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, para el que Ana Pastor y Vicente Vallés fueron designados como moderadores. Sin embargo, el ausente papel de ambos periodista fue de las críticas más repetidas y consensuadas durante el encuentro, al igual que el hecho de que no hubiera una verificación de datos en tiempo real para contrastar si lo que afirmaban ambos políticos era o no cierto.

El encuentro entre ambos políticos se inauguró con la economía como primer bloque, arranque en el que la tensión era más que palpable entre los dos protagonistas del encuentro. De hecho, fueron muchas las ocasiones en las que uno de los candidatos soltaba un dato y el otro se limitaba a rebatirlo o a asegurar que era mentira, momento en el que fueron muchos los que comentaron la necesidad de contar con un fact-checking, es decir, una verificación de datos que despejara las dudas de la audiencia al respecto.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante los moderadores de su cara a cara en Atresmedia

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante los moderadores de su cara a cara en Atresmedia

"¿Van a contrastar la información que dan los candidatos?", planteaba la actriz Leticia Dolera, al igual que otros muchos espectadores del debate que, ante las interrupciones y los continuos datos lanzados en saco roto, también criticaron el papel de Pastor y Vallés. De hecho, ambos periodistas apenas intervinieron en ese tenso arranque para moderar el debate y asegurarse de que Sánchez y Feijóo no se pisaran el uno al otro, a pesar de que los dos mantuvieron unos tiempos bastante igualados.

Continuas interrupciones

"Con un micrófono sensiblemente más alto que otro, no puede haber debate limpio. Y sin moderadores que rebatan falsedades, tampoco", opinaba también el intérprete Carlos Santos, con respecto a las casi continuas interrupciones de ambos candidatos, especialmente en el comienzo del cara a cara, sin que hubiera intervención alguna por parte de los moderadores. "Me encantan los moderadores, son abolicionistas del trabajo, literal no están metiendo una barra", lanzaba la presentadora Inés Hernand al respecto.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series