Notificaciones

ENFADO

Críticas a 'El programa del verano' por no hablar del asesinato de Samuel como un crimen homófobo

Las redes cargan contra el formato de Telecinco por no hablar de los hechos como un "crimen homófobo".

Redacción Martes 6 Julio 2021 18:47

El asesinato de Samuel a manos de un grupo de jóvenes por su orientación sexual en A Coruña ha provocado que buena parte de la sociedad española se levantase contra estos hechos. Las protestas a lo largo y ancho del país tuvieron cabida en 'El programa del verano', pero su manera de analizar la situación ha despertado críticas en Twitter por los comentarios de sus colaboradores y presentadora.

Patricia Pardo en 'El programa del verano'

Patricia Pardo en 'El programa del verano'

El blanco de los comentarios negativos residía en la manera de clasificar el delito: "Es una verdadera atrocidad lo que ha sucedido", comenzó exponiendo Patricia Pardo. "La policía trata de averiguar, ente otras cosas, cuál podría ser el móvil. De momento, no podemos calificarlo como crimen homófobo", continuó diciendo la presentadora. Precisamente, estas palabras fueron las que indignaron a muchos espectadores.

Cabe destacar que desde el mismo programa se informó que todavía no se había podido demostrar ese agravante de odio, puesto que el en el atestado policial que recoge la primera declaración de la principal testigo "no consta ni la palabra 'maricón' ni ningún término homófobo", según avanzó Cruz Morcillo. No obstante, algunos usuarios de Twitter ha cargado contundentemente contra el espacio: "Con la venda en los ojos para lo que le interesa".

Contaron también con el testimonio de los testigos

En torno a las 11h00 de la mañana del martes 6 de julio, 'El programa del verano' contó en directo con el testimonio de algunas de las personas que presenciaron los terribles hechos. Ellos mismos fueron las personas que relataron las vejaciones y los insultos que le estaban propinando a Samuel mientras estaba tumbado en el suelo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
José Luis Moreno rompe su silencio en 'Sálvame': "No soy junior para cometer delitos al final de mi carrera"José Luis Moreno rompe su silencio en 'Sálvame': "No soy junior para cometer delitos al final de mi carrera"