FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LGTBIFOBIA

La sociedad clama justicia por el crimen de Samuel con frases de 'Veneno' y pullas a Ana Rosa Quintana

Miles de personas asistieron a las manifestaciones que se convocaron en diferentes ciudades de España para denunciar el asesinato de Samuel y la LGTBIfobia.

La sociedad clama justicia por el crimen de Samuel con frases de 'Veneno' y pullas a Ana Rosa Quintana©Twitter
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 6 Julio 2021 14:23

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #329 de 3.445 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Madrid, A Coruña, Valencia, Sevilla y Zaragoza fueron algunas de las ciudades españolas donde se convocaron manifestaciones para exigir justicia por el asesinato de Samuel Luiz. En ellas, miles de personas denunciaban la LGTBIfobia que, desgraciadamente, sigue muy presente en nuestro país, tal y como hemos podido comprobar con el crimen del joven coruñés. No obstante, todavía no se ha confirmado por parte de los investigadores que se trate de una agresión homófoba.

Pancartas en la manifestación de Madrid pidiendo justicia por Samuel

Pancartas en la manifestación de Madrid pidiendo justicia por Samuel

Durante las concentraciones, miles de personas se dejaron la voz para clamar una reacción de las autoridades pertinentes, señalando en algunas de sus pancartas que "Samuel no murió, fue asesinado". En otras, los asistentes al homenaje dedicado al joven llevaban carteles con una frase de 'Veneno' muy característica: "Que vayan pasando", acompañando dichas palabras con el fotograma de la serie donde Cristna La Veneno sostiene una guadaña.

A parte de los mensajes de apoyo al colectivo LGTBI, también era posible leer letreros que culpabilizaban al patriarcado de lo ocurrido e incluso acusaban a personajes televisivos en concreto. Uno de ellos rezaba "Kill their idols", que en español significa "Mata a sus ídolos", y dicha premisa tenía como especial añadido las fotografías de Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

Mucho apoyo

De lo que no cabe duda es de que el asesinato de Samuel Luiz ha removido conciencias y, entre las miles de personas que acudieron a exigir justicia por él, se encontraban muchos rostros conocidos. Eduardo Navarrete, Jorge Clemente, Carla Díaz, Javier Calvo, Pau Poch y Lidia San José fueron algunas de las personalidades que decidieron mostrar su apoyo personándose en las manifestaciones.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series