FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN CONTEXTO

Críticas a Jedet por su avance en 'Las Uñas': "Existen las mujeres y las mujeres trans"

La actriz protagoniza una de las entrevistas de la sexta temporada del programa de Sindy Takanashi en Atresplayer Premium.

Críticas a Jedet por su avance en 'Las Uñas': "Existen las mujeres y las mujeres trans"©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2022 17:09

El 19 de junio de 2022 se estrenaba la sexta temporada de 'Las Uñas' en Atresplayer Premium, el programa de entrevistas de Sindy Takanashi. El domingo 26 de junio, el formato estrena una nueva entrega en la que Jedet es la protagonista y para promocionar su visita a Sindy, se ha lanzado un avance de su charla.

"Existen las mujeres y las mujeres trans. Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada", decía la actriz de 'Veneno', mientras la presentadora escuchaba con atención. "No soy ni mejor ni peor", añadía también Jedet, quien también habló sobre sus operaciones estéticas y cómo unas enfermeras se echaron a llorar al ver la lista de las cosas que iba a hacerse.

Sindy Takanashi y Jedet en 'Las Uñas'

Sindy Takanashi y Jedet en 'Las Uñas'

"Tú no sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado como mirarme a un espejo y echarme a llorar porque veía una barba", desvelaba la también cantante. "En algunas cosas hay que luchar de la mano y en otras cada una tiene una lucha", sentenciaba en el avance, provocando una oleada de reacciones en redes sociales por estas declaraciones.

Muy criticada

A raíz de este avance, muchos usuarios de Twitter han criticado las palabras de la actriz, así como a la propia presentadora, tildando a ambas de "terfas", es decir, de feministas radicales transexcluyentes. "Su discurso se trata de invalidar, literalmente, su propia lucha", señala uno de ellos.

Por otra parte, otras personas recalcan que estaría genial poder debatir estas declaraciones sin el "único argumento" de llamarlas "terfas de mierda". "no me parece moral arrastrar a una persona completamente alienada que ya ha sido suficientemente maltratada", señalaba otro usuario. Respecto a las protagonistas, ninguna de ellas se ha pronunciado tras las críticas, pero Takanashi sí ha eliminado la opción de comentar el vídeo en cuestión en Instragram.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series