FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAS REDES A LA CARGA

Críticas a Leticia Dolera por su error mientras atizaba a Vox, relacionando Canarias y el Mediterráneo

La actriz opinó sobre los confinamientos a decenas de jóvenes en un hotel medicalizado de Mallorca.

Críticas a Leticia Dolera por su error mientras atizaba a Vox, relacionando Canarias y el Mediterráneo©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 29 Junio 2021 12:43

La polémica surgida en torno al macrobrote del coronavirus originado en Mallorca está recorriendo los platós de televisión y las redes sociales. Decenas de jóvenes fueron confinados en un hotel medicalizado de la isla balear por posibles contactos, privándoles de libertad para tratar de evitar la transmisión comunitaria. No obstante, Leticia Dolera se hizo eco de este caso y cargó contra un votante de Vox, al tiempo que cometió un error geográfico relacionando Canarias y el mar Mediterráneo.

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Desde su cuenta de Twitter, Dolera lanzó una pregunta tipo test donde se daban dos opciones posibles, dejando clara su opinión. "¿Qué prefieres?", comienza el tuit. Justo debajo, la actriz describió dos situaciones muy diferentes para elegir: "Estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones" o "cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encierren en un hotel en Canarias".

No obstante, Leticia decidió terminar el mensaje lanzando un órdago a la formación verde: "Hay uno de Vox que dice que la B. ¿Y tú?", sentenció. Minutos después de lanzar el tuit, muchos usuarios comenzaron a cargar contra ella por un error geográfico, pues relacionó el archipiélago canario con el mar Mediterráneo en lugar de hablar del océano Atlántico.

"Hacía pellas en clase de geografía"

Un aluvión de comentarios pusieron sobre la mesa ese fallo, restando importancia al mensaje principal: "A Canarias no se puede ir atravesando el Mediterráneo por culpa de Ayuso", comentó un usuario, al tiempo que reprochaba sus palabras. Sin embargo, otros mensajes más duros comenzaron a aflorar en las respuestas al tuit: "La despide embarazadas hacía pellas en Geografía", sentenció otro tuitero.

Aproximadamente tres horas después, Leticia Dolera tuvo que responder ante la polémica que estaba surgiendo alrededor de sus palabras: "La estupefacción me ha llevado a poner por error Mediterráneo", comenzó exponiendo. Asimismo, quiso expresar "lo fuerte que es" que a la gente le preocupe su error por delante de "la vulneración de los derechos de la infancia".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series