Notificaciones

FREE THE NIPPLE

Leticia Dolera publica dos desnudos y se topa con la censura de Instagram: "Un pezón de una mujer, claro"

La actriz y directora subió un desnudo de su amiga Celia Freijeiro bañándose en un río, que pronto fue eliminado al considerarse "material inapropiado".

Redacción Sábado 24 Agosto 2019 17:15

Tras el archicomentado caso de Paco León, a quien Instagram censuró tres veces la misma foto desnudo, la red social se ha cobrado una nueva víctima. No es otra que la actriz y directora Leticia Dolera, que subió dos fotografías desde un río de Galicia con su amiga, la también intérprete Celia Freijeiro, que rápidamente fueron objeto del estricto y cuestionable filtro de lo que Instagram considera "material inapropiado".

Ver esta publicación en Instagram

BOS DÍAS. Me he bajado al río a pensar.

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

La directora de 'Vida perfecta' publicó primero una instantánea en la que aparecía ella misma, en actitud pensativa, de cuclillas sobre el lecho del río. Dicha imagen esquivó la censura ya que no se veía ningún pezón ni sus partes íntimas, lo que habitúa a eliminar Instagram alegando normas comunitarias contra "desnudos o actividad sexual".

No hay manera

Más tarde, Dolera publicó una foto de su amiga Celia Freijeiro sacando la cabeza del agua y formando una ráfaga de lo más artística con su pelo. Esta vez sí, aunque a contraluz y de manera apenas perceptible, se veía un pezón, lo que Instagram censuró para proteger "a audiencias sensibles".

Ver esta publicación en Instagram

A ver si así no la censuran. #freethenipples2k16 #freethenipplemovement

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Tras la eliminación de la foto original, Dolera decidió volver a subirla pero con una pequeña marca en la zona del pezón: "A ver si así", lamentaba la directora. En su cuenta de Twitter también explicó lo sucedido: "Instagram me acaba de censurar la foto donde se veía un pezón a contraluz. Un pezón de una mujer, claro. Tu pezón incumple las normas de Instagram, Celia Freijeiro", apuntó Leticia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Chelo García-Cortés recibe el alta y envía un emocionado mensaje a sus compañeros de 'Sálvame': "Os quiero"Chelo García-Cortés recibe el alta y envía un emocionado mensaje a sus compañeros de 'Sálvame': "Os quiero"