FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CON MÁS CIENCIA

Cuatro estrena la temporada 2 de 'Futura', el 13 de septiembre, con dos nuevas secciones científicas

El programa de divulgación regresa con dos secciones nuevas, dedicadas al clima extremo y las enfermedades raras.

Cuatro estrena la temporada 2 de 'Futura', el 13 de septiembre, con dos nuevas secciones científicas©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 12 Septiembre 2022 15:11

Programa relacionado

Futura

Futura

Futura

2022 - Act

España

Divulgativo

4,1

Popularidad: #502 de 2.064

'Futura', programa dedicado a informar a los espectadores sobre las novedades en ciencia, innovación y tecnología a través de la divulgación científica, vuelve a Cuatro. En su segunda temporada, presentada por Carmen Porter, el programa de Alma Productora Audiovisual incluirá dos nuevas secciones, para tratar el clima extremo y las enfermedades raras de la mano de especialistas científicos en estos campos.

Mar Gómez, experta en física de la atmósfera y responsable de una web de meteorológica, es el nuevo fichaje del formato de la productora de Iker Jiménez. En su sección hablará de los desastres climáticos y sus consecuencias ambientales, tema vinculado al cambio climático y que genera mucho interés en los tiempos recientes. Por otro lado, el médico y psiquiatra José Cabrera arrojará luz sobre las enfermedades raras, dolencias que afectan a un porcentaje escasísimo de la población y muchas veces no tienen solución médica.

Carmen Porter, presentadora de 'Futura'

Carmen Porter, presentadora de 'Futura'

La primera entrega de esta temporada analizará el caso de una familia endogámica de Kentucky con la piel azul, en el caso de la sección "Enfermedades raras". Además, se analizará la chaqueta háptica, un innovador complemento que transmite sensaciones físicas a los jugadores de videojuegos y usuarios del metaverso. Otros temas a tratar son el potente telescopio espacial James Webb, un brazo robótico que hace objetos levitar y está desarrollado en España, y los avances en el estudio del rejuvenecimiento celular a través de las "medusas inmortales".

Equipo de especialistas

Carmen Porter estará acompañada por el economista Pablo Fuente, el periodista Manuel Moreno, la profesora de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales Laura Cuesta, el médico y psiquiatra José Cabrera y la doctora en Ciencias Físicas Mar Gómez. El programa arrancará a las 22:45h, justo tras la emisión de 'First Dates', y se prolongará hasta las 00:15h. Su principal objetivo será intentar mejorar los pobres datos de audiencia de su primera temporada, que se despidió con un 4,2% de cuota de pantalla en julio de 2022.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series