FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UNA DESPEDIDA

RTVE estudia no renovar 'Cuéntame cómo pasó' y finalizarla con una temporada corta o una tv movie

La mítica serie de la familia Alcántara podría despedirse de la audiencia después de 22 temporadas.

RTVE estudia no renovar 'Cuéntame cómo pasó' y finalizarla con una temporada corta o una tv movie©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 22 Abril 2022 10:13

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La ficción española podría estar a punto de despedirse de una serie mítica de nuestra televisión. RTVE estudia no renovar 'Cuéntame cómo pasó', por lo que la historia de la familia Alcántara se terminaría tras 22 temporadas después de acompañarnos más de 20 años en antena, repasando todos los hitos y la historia de España, apoyándose también en las tramas de los protagonistas.

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

Según informa Bluper, la intención de la Corporación Pública es despedirse de la serie con una breve temporada o con una tv movie para cerrar la serie que ha supuesto un antes y un después, siendo la más longeva de la historia de la televisión de España con casi 400 episodios.

Sin embargo, desde FormulaTV hemos contactado con fuentes de la productora Ganga Producciones, quienes aseguran no estar al tanto de esta posibilidad, mientras que RTVE indica que no hay una decisión final tomada al respecto, por lo que todavía se está estudiando.

Esta posible decisión de no renovar la ficción vendría motivada por los datos de audiencias que viene cosechando 'Cuéntame' en sus últimas temporadas, unas cifras bastante alejadas a lo que estábamos acostumbrados. El 20 de enero de 2022, estreno de la temporada 22, la serie marcaba el peor dato de su historia con un 7,5% de cuota de pantalla y 1.086.000 espectadores.

Historia de la televisión española

'Cuéntame' nos deja muchos grandes momentos. El barrio de San Genaro, el amor de Carlos y Karina y la constancia de Merche son algunas de las cosas que se quedan para siempre en nuestro imaginario colectivo. Además, es necesario señalar que la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato es la más premiada de la televisión española con un total de 123 reconocimientos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series