FormulaTV

REPERCUSIONES

Un curso de maquillaje para niñas en la TVG desata la indignación de los espectadores

En el magacín matinal 'A Revista', quisieron dedicar unos minutos a un tutorial de maquillaje para niñas en su día de comunión, pero muchos han visto la sección como una "hipersexualización" de los menores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Mayo 2019 12:21 | Última actualización: Sábado 25 Mayo 2019 09:35

La Televisión de Galicia ha terminado sucumbiendo a los torbellinos de polémicas. El canal ha sido el último foco que ha captado la atención de la audiencia, concretamente su magacín matinal 'A Revista'. El programa ofrecía el pasado 17 de mayo una sección especial preparada para niñas que hagan la comunión, en la que una maquilladora enseñaba un pequeño tutorial para aquellas que deseen maquillarse ese día. Además, utilizaron como modelo a la actriz infantil Claudia Basallo, muy popular en la televisión gallega por su papel en 'El sabor de las margaritas' y por 'Fariña'.

Claudia Basallo, en un fotograma de 'A Revista'

Claudia Basallo, en un fotograma de 'A Revista'

Almudena de Urzáiz, la presentadora, quiso recalcar en numerosas ocasiones que Claudia Basallo estaba muy guapa tal y como lucía sin maquillaje y que no había necesidad ninguna de que se pusiera. La maquilladora, Marcela Díaz, reafirmaba las palabras de la presentadora y comentaba que la intención del tutorial era darles un capricho a aquellas niñas que tengan curiosidad por el mundo del maquillaje.

Dichos comentarios fueron repetidos en numerosas ocasiones por ambas mujeres, pero eso no ha impedido que hayan surgido comentarios criticando la sección. Uno de los primeros ha sido el de María Xosé Silvar, cantautora gallega más conocida como Sés, que ha utilizado su cuenta de Instagram para denunciar lo que ella considera una "sexualización, frivolidad y exposición irresponsabilísima de la infancia".

Las redes se suman a Sés

Otros usuarios en redes se han sumado a la cantante Sés, la mayoría de ellos indignados porque se empiece a dar clases de maquillaje a niñas de 8 años. No obstante, también los hay que han querido destacar que algo así haya sucedido en la televisión pública de la comunidad. La propia cantautora realizó un apunte parecido, criticando que no hubiera espacio para cubrir el Premio José Couso de la Libertad de Prensa para los trabajadores de la plataforma Defende A Galega, "pero sí para esto".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series