FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Damion ('OT 2018'), sobre el despido de Itziar Castro: "No tengo ninguna queja, aprendí de todos"

El canario habla de sus inseguridades durante el concurso, la falta de emoción que al principio le achacaban y sus planes en el mundo de la música.

Por Borja AbelleiraPublicado: Jueves 1 Noviembre 2018 15:45 | Última actualización: Jueves 1 Noviembre 2018 23:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Tras seis semanas en la Academia, Damion Frost abandonó 'Operación Triunfo en la Gala 6 después de que la audiencia apoyase mayoritariamente a su compañera Marta Sango. No era la primera vez que el canario pasaba por el trance de la nominación, pero su interpretación de "God's Plan" de Drake no fue suficiente para esquivar la expulsión. Con todo, el paso de Damion por el programa no ha dejado a nadie indiferente.

Guitarra en mano, el tinerfeño fue uno de los artífices del famoso "Buenas noches". Así, en la noche de su expulsión se ganó que el público y sus compañeros le cantasen aquello de "Oh Damion, nesesito a ti, porque nadie compone canciones como tú aquí". FormulaTV ha podido entrevistar al ya extriunfito horas después de abandonar el concurso. Una charla en la que ha repasado sus nervios al cambiar la calle Preciados por el escenario de 'OT 2018', el despido de Itziar Castro como profesora de interpretación y sus deseos futuros en el mundo de la música.

Damion en 'OT 2018'

Damion en 'OT 2018'

¿Qué tal la resaca después de tu última gala en 'Operación Triunfo'?

Estoy bien, solo que un poco dormido porque he dormido tres horas. Pero por el resto estoy positivo, estoy flipando, aquí viendo la calle y diciendo: "hostia, que puedo salir a la calle y nadie me puede decir nada".

¿Qué te ha sorprendido más a tu salida?

Es algo tan raro... Estaba en 'El chat', de repente estoy en el hotel, estaba mi amigo, mi madre estaba allí de sorpresa, también mi novia... Luego me levanté y ya estoy aquí haciendo entrevistas... Todavía necesito un día como un día para asentarme y darme cuenta de todo. Porque ya no estoy en la Academia, pero ahora mismo sigo en bucle, entre que he dormido poco y las entrevistas... como que todavía estoy metido en ese proceso. Mi cabeza no está asimilando lo que está pasando fuera.

¿Qué recuerdo guardas de tu última actuación? ¿Te fuiste satisfecho?

Sí, guay. Lo que ha pasado, pasado está. Porque yo me podría estar rayando más la cabeza diciendo "¿y si hubiera hecho otra cosa?", pero creo que sería perder el tiempo, porque ya no estoy en la Academia ahora estoy fuera y creo que hay que centrarse siempre en el momento porque si no pierdes todo tu pensamiento en lo que ha pasado y son cosas que no puedes cambiar. Así que estoy super contento y muy feliz por estar donde estoy.

Durante tu paso por la Academia se habló mucho de que te faltaba transmitir sobre el escenario, ese sentimiento de cuando cantabas en la calle Preciados. ¿Qué poso te dejan esos comentarios?

Sí, es que es un mundo completamente diferente. Tocar en la calle, en el metro de Madrid o en cualquier bar con 20 personas es como un sentimiento tan íntimo... Pero luego claro, llegas al escenario. Cuando estás en 'OT', obviamente tú amas la música y amas lo que haces, pero sientes una responsabilidad encima que es increíble. Ya no solo es cantar, es cantar pero a la vez dices "lo tengo que hacer", porque todo esa gente te está viendo y tienes que darle un show. Toda esa presión es lo que me ha estado ahí rondando, porque es completamente diferente cantar por cantar y luego cantar con esa presión encima. Pero yo creo que fue algo bueno porque te abre los ojos y dices: "hostia, esto es el mundo de verdad".

¿Con qué actuación te quedarías de tu paso por el programa?

Con "Give Me Love", la canción de mi primera nominación. Pero luego también con "Déjala que baile", la que hice con Famous, fue como una sorpresa para mí. Cuando nos dieron la canción los dos nos miramos como diciendo: "¿esto qué es? Nosotros no cantamos esto". Y luego la semana me lo pasé muy bien y la actuación también. Así que "Déjala que baile" también está en la lista.

Hablas de Famous, ¿con qué compañero has tenido más afinidad?

Pues en realidad con todos, aunque obviamente con la gente que te toca compartir canción estás una semana entera casi siempre con esa persona y esa presión de la que hablo pues es casi un 50-50. En plan si a ti no te sale esto, pues te apoya. Con la gente con la que haces las canciones casi siempre te quedas muy apoyado en ellos. Con Famous me lo pasé tan bien esa semana. Luego con Natalia es que una chica fenomenal. Con toda la gente que le toca, ella está siempre ahí de apoyo. Si estás mal ella te ayuda todo el día no se cansa en ayudarte. Pero luego también gente como Julia que no me ha tocado cantar nunca, pero ella pero siempre ha sido un apoyo.

En la Gala 6, el público te despidió coreando tu nombre con el famoso 'Nesesito a ti'.¿Has sentido el cariño de la gente?

Sí, yo estoy super agradecido. fue super bonito. Como te digo, estar nominado para mí obviamente piensas que te puedes ir, pero para mí la semana de nominados era como la semana de enseñar algo la primer enseñé "Give me love", que era más lo que era yo, y esta me dije: "voy enseñar algo que nadie se espera de mí". Yo no iba a las galas pensando: "ay me voy, ay me voy". Pensaba: "bueno, si me voy, es porque me tengo que ir", pero no significa que ahora todo se ha acabado. Podemos ver el ejemplo del año pasado Mimi, que se fue la primera y luego fuera lo está petando. Cada un tiene un punto en que por 'x' razón te vas pero no significa que todo se acabó. 'OT' sigue, son los compañeros, los profes con los que voy a seguir hablando. Y ahora creo que es realmente cuando empieza tu trabajo como músico. En 'OT' obviamente te facilitaban mucho las cosas, tienes profes todo el día, te dan la comida, vives ahí, pero ahora es lo que decía la gente del año pasado. ahora tienes que trabajar todo el día y estar todo el día pendiente porque no es fácil vivir de la música. No es para nada fácil.

¿Te has enterado de la noticia de que Itziar Castro deja de ser profesora de interpretación?

Sí, me enteré justo ayer cuando salí. Fue una de las primeras cosas que vi.

Tú que has trabajado con ella el tema de transmitir la emoción, ¿qué te parece la noticia del despido y cómo fue tu experiencia a su lado?

Mi experiencia bien. Es que claro, tú entras ahí y no sabes nada. Al menos yo nunca había dado clases de canto, ni de interpretación... Entonces chupabas de cada profe. Aprendías con todo el mundo. Yo vi la noticia ayer pero la verdad es que como sigo un poco perdido tampoco sé muy bien lo que está pasando. No tengo ni idea.

Por tu parte no hay ninguna queja, entonces.

No, no. En general yo con todo el mundo aprendí. Yo entré con nada y salí con mucho más ahora. Aprendí de todos.

¿A quién ves favorito para ganar el concurso de los once compañeros que quedan?

A ver, yo tenía votada a Julia y dejé a Julia, pero todo el mundo que está ahí puede ganar. Es que todos son tan buenos... Todos tienen su cosa. Puse Julia por poner porque la voz de Julia me gusta especialmente y me gusta cómo compone, pero perfectamente puede ganar Alba con la personalidad que tiene, puede ganar Famous, puede ganar Noelia, puede ganar Miki, Marilia... todo el mundo. Al fin y al cabo es que el más va a trabajar, es el que va a ganar. Ojalá a todos les salga bien y que gane el que gane, tampoco pasa nada.

Hablando de componer, ¿cómo viviste el proceso de composición de "Somos", el himno de esta edición?

Fue muy bonito. Las clases con Manu, sobre todo, cuando hablábamos del tema, cuando él decía: "queremos salir de lo habitual". Obviamente, cuando hace una canción para 'OT' siempre hablas del camino de 'OT', lo que sientes, nuestra canción empezó así, con otros acordes y hablando de nuestra experiencia.

Pero al final derivó por un lado más reivindicativo, ¿no?

Claro, eso es. Empezaron a surgir cositas que eran diferentes. No era hablar de 'OT', sino de algo fuera. No sé, Manu como que nos dio esa inspiración y de repente la canción salió. Fue super guay, porque es una canción que además a todos nos gusta dentro de la Academia y creo que habla de algo, no solo de 'OT', sino de algo de fuera, de una realidad. Así que tengo muchas ganas de empezar a grabar eso ya y a ver cómo queda.

Y a partir de ahora, ¿cuáles te gustarían que fuesen tus pasos en el mundo de la música?

Yo me veo como siempre he sido, un chico con guitarra, en acústico, pero tengo tantas ideas en la cabeza ahora mismo... Tengo tantas cosas escritas de dentro de la Academia y de fuera, de muchos estilos... Tengo ganas de tirarme un mes entero en un estudio y solo intentar buscar algo. Tener todas esas ideas y unirlas en algo. Y yo creo que podría sorprender, no ir solo por el camino que todo el mundo piensa que voy a ir, que es la canción guitarra, sino abrir más paso. Creo que si sale, sorprendería a la gente. Pero a ver qué sale. Yo lo que quiero es trabajar y seguir escribiendo música porque eso es lo que me gusta.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series