FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO A LA VIOLENCIA

Dani Mateo, en defensa del agredido Cake Minuesa: "No empoderemos al tonto violento o lo pagaremos caro"

El humorista quiso lanzar unas palabras a través de Twitter en apoyo de Cake Minuesa, periodista agredido durante las movilizaciones en Cataluña del viernes 21 de diciembre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 18:48 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 18:48

Las protestas en Cataluña ante el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona el 21 de diciembre han dejado numerosas imágenes. Entre ellas, una de las que mayor eco ha tenido ha sido la de Cake Minuesa, reportero de Intereconomía que recibió un puñetazo en plena cara durante una retransmisión. Un violento episodio sobre el que muchos profesionales se han pronunciado, entre ellos, Dani Mateo.

Dani Mateo

Dani Mateo

"No entiendo el debate sobre lo de Cake Minuesa. Pegar está mal. Siempre", defendió el humorista a través de Twitter, ante el hecho de que algunos justificaran la agresión alegando que el periodista había ido allí a "provocar". "La violencia es el argumento del que no tiene NADA en la cabeza. No empoderemos al tonto violento o lo pagaremos caro, sea del color que sea", concluyó el colaborador de 'El intermedio', antes de dedicar un "ánimo, compañero" a Minuesa.

Han sido principalmente esas dos últimas palabras en su tuit las que han provocado que Mateo reciba numerosas críticas por parte de distintos usuarios de la red social. El hecho de que calificara al reportero de Intereconomía como "compañero" no ha gustado a algunos tuiteros, a los que el humorista no ha dudado en responder. "Gente criticando que llame compañero a un compañero de profesión. ¿Cómo queréis que le llame? ¿Veis cómo estamos muy calientes?", manifestó el colaborador a través de Twitter.

"No confundáis cobardía con sensatez"

"¿Veis como el sketch de la bandera no apuntaba mal, aunque se entendiera mal? ¿Veis como nos vamos a hacer daño? ¿Veis?", concluyó Mateo al final del mismo tuit, haciendo referencia al polémico sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. "Mi opinión me importa muchísimo menos que mi integridad física. Si me vas a pegar, te daré la razón. Y cuando no estés, seguiré diciendo lo mismo", alegó el colaborador en un tuit posterior. A este respecto, el barcelonés señaló que era un "truco" que había aprendido cuando era "un niño gordo hijo de la maestra del pueblo" y que por ello se había "ahorrado" muchas palizas. "No confundáis la cobardía con la sensatez", puntualizó el humorista, poniendo punto final al asunto.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series