FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿QUÉ OPINA DE VERDAD?

El contradictorio discurso de Josema Yuste sobre los límites del humor a raíz de la polémica de Dani Mateo

El humorista Josema Yuste está siendo objeto de crítica por declaraciones suyas donde su discurso sobre la libertad de expresión se pone en entredicho.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 13:29 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 13:34

Seguramente, Dani Mateo no era consciente de todo el revuelo que iba a provocar su sketch en el que se sonaba los mocos con una bandera española, pero así ha sido. De hecho, este gag ha tenido muchísimas reacciones, tanto de seguidores, políticos, personajes televisivos e incluso de propios humoristas, como ha sido en este caso. Josema Yuste ha sido el último en pronunciarse.

Josema Yuste en 'LaSexta noche'

Josema Yuste en 'LaSexta noche'

El que fue la mitad de Martes y 13 se ha pronunciando en varias ocasiones y en diferentes medios respecto a la polémica de Dani Mateo. En un primer momento, Josema Yuste habló del tema en esRadio y dio una opinión muy clara: "El gag de la bandera es una soberana gilipollez, no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí", explicaba el humorista. "El humor hay que hacerlo con talento, sino eres un paria", dictaminó finalmente.

Pero en su visita a 'laSexta noche', Josema Yuste también se pronunció sobre lo que para él significa la libertad de expresión y digo lo siguiente: "El humorista tiene que ser un ser libre y hacer humor de lo que quiera", explicó en primer lugar. "Yo, personalmente, siempre he tenido cierto respeto, por ejemplo, por la religión porque es un tema muy delicado", comentaba también, dando a entender que a pesar de que es él mismo quien se pone límites a la hora de hacer humor.

Muchas críticas

En las redes sociales, las declaraciones del humorista también han formado bastantes reacciones. Por una parte, hay algunos usuarios de Twitter que creen que no se está contradiciendo, sino que simplemente con la segunda intervención en 'laSexta noche' matiza un poco más su opinión. Mientras que otros, opinan que "es como la susodicha bandera, ondea en la dirección que marca el viento".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series