Notificaciones

EL INTERMEDIO

Dani Mateo explica su visita a los juzgados por el polémico sketch: "No entiendo muy bien qué hago allí"

El cómico ha querido defender su postura alegando que el gag de humor se trata de una ficción, sin entender cómo algo así puede estar en manos de la justicia.

Noelia Bertol Martes 27 Noviembre 2018 11:12

La polémica sigue persiguiendo a Dani Mateo desde el sketch en el que este se sonaba los mocos con la bandera española. Tanto es así, que el caso ha pasado a estar en manos de la justicia, visitando este los juzgados de la Plaza de Castilla para declarar ante el juez. La noche del lunes Wyoming preguntaba al colaborador de 'El intermedio' a qué se debía su visita a los juzgados, algo que no entendía ni el propio cómico.

Wyoming y Dani Mateo en 'El intermedio'

Wyoming y Dani Mateo en 'El intermedio'

"Era simplemente un trámite más y estoy dispuesto a acudir las veces que haga falta como buen ciudadano que soy. Pero no entiendo muy bien qué hago allí", expresaba antes de recalcar que el sketch se realizó como un contenido de ficción. "Si la ficción es materia judicial pronto veremos pasar por un juzgado al actor Javier Rey ('Fariña') por narcotráfico, a Úrsula Corberó ('La Casa de Papel') por haber atracado la Casa de la Moneda, o a Juanra Bonet ('¡Boom!') por detonar artefactos explosivos en un plató", argumentaba Dani Mateo en su defensa.

Una polémica ficción

Al igual que dichos actores no son juzgados por sus respectivas interpretaciones, el colaborador defiende su postura. "Yo tampoco soy un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de ningún país", para acto seguido colocarse una nariz de payaso y expresar: "Señoras y señores, todo lo que hacemos en 'El Intermedio' es una broma".

El cómico ha querido dejar claro que, como toda ficción, el sketch estaba rodeado de un guion, una interpretación y un maquillaje. Aún con los componentes de un producto ficticio, la audiencia y los usuarios más ofendidos han cargado contra él por ser la cara principal del sketch poniendo así el caso en manos de la justicia por delitos de odio y ultrajo a los símbolos nacionales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El fútbol consigue el liderazgo con el partido Real Sociedad-Celta de Vigo en Gol (4%)El fútbol consigue el liderazgo con el partido Real Sociedad-Celta de Vigo en Gol (4%)