FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS AULAS

TVE toma la esencia de 'Merlí' y prepara la serie juvenil 'HIT' con un profesor alternativo como protagonista

Está previsto que la serie se entrene en la temporada 2019-2020, aunque todavía no se ha desvelando el nombre de ningún integrante del elenco.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 3 Septiembre 2019 15:31 | Última actualización: Martes 3 Septiembre 2019 16:30

Serie relacionada

HIT

HIT

2020 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

DramaTeen

8,2

Popularidad: #411 de 3.453 Ranking HIT

  • 49

  • 43

Televisión Española está en constante creación de proyectos y, aunque ya conocemos varios de los títulos de las ficciones que están por llegar en la temporada 2019-2020, parece que el ente público todavía tiene sorpresas por desvelar. Y es que Fernando López Puig, Director de contenidos de TVE, ha informado a FormulaTV que ya se está trabajando en una nueva serie.

Francesc Orella, como Merlí, en 'Merlí'

Francesc Orella, como Merlí, en 'Merlí'

Se trata de la serie 'HIT' un título formado por las siglas del protagonista. "Es un proyecto muy interesante sobre un profesor que se llama Hugo y que está estableciendo un nuevo concepto de educación en una escuela con chavales que fueron bastante negativos con el resto de los compañeros", nos cuenta el director de contenidos desde el Festival de Vitoria.

Esta ficción, que todavía no ha comenzado su rodaje y se desconoce qué actores formarán parte del equipo, recuerda a 'Merlí', donde el protagonista era un maestro poco común y las historias se centrarán en el grupo de profesores y en el de alumnos. Sin embargo, la principal diferencia estará entre los más jóvenes, ya que serán algo más conflictivos que los de TV3. De este modo, 'HIT' "hablará de cómo reintegrar a estos chavales en la sociedad, con métodos alternativos", expone López Puig.

Las ficciones de TVE para 2019-2020

Ya ha llegado septiembre y, junto al mes, comienza una temporada televisiva en la que TVE no va a decepcionar en cuanto a ficción se refiere. El ente público tiene prevista la emisión de las nuevas temporadas de 'Estoy vivo', 'Cuéntame cómo pasó', 'El Ministerio del Tiempo' y 'La caza' con su segunda tanda en Tramuntana. Además, tiene pendiente de estreno 'Malaka' (llega el lunes 9 de septiembre), 'Néboa' 'Lope enamorado' y 'Promesas de arena', mientras empiezan a grabar 'Inés del alma mía'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series