FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HACIENDO BALANCE

Danna Paola cuenta cómo una ruptura le ayudó a crear a Lu en 'Élite', "una hija de puta, pero dulce"

La actriz quería construir un personaje que "no caiga en el cliché, pero que tampoco sea falsa, aunque sí caiga gorda, pero que también te caiga bien".

Danna Paola cuenta cómo una ruptura le ayudó a crear a Lu en 'Élite', "una hija de puta, pero dulce"
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 3 Julio 2020 12:01 | Última actualización: Viernes 3 Julio 2020 12:19

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #95 de 3.455 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144

El final de la tercera temporada de 'Élite' también lo fue para algunos de sus personajes, como el de Carla, Nadia, Polo, Valerio o Lu. Por ello, es momento de hacer balance y la actriz Danna Paola ha concedido una entrevista a GQ México en la que cuenta detalladamente cómo consiguió crear este complejo personaje, que pese a partir como la villana se ha convertido en uno de los más queridos por los espectadores.

Danna Paola como Lu, en la imagen promocional de 'Élite 3'

Danna Paola como Lu, en la imagen promocional de 'Élite 3'

"Cuando estaba construyendo a Lucrecia, justo tenía mucho miedo del cliché de telenovela mexicana y de culebrones con los que yo crecí", cuenta Paola a modo de introducción para contar que su mayor complejidad estaba en "cómo hacer para interpretar a un personaje que sea diferente, que no caiga en el cliché, pero que tampoco sea falsa, aunque sí caiga gorda, pero que también te caiga bien".

Lo que está claro es que consiguió crear a alguien que, por raro que parezca, la gente se encariñó con ella y la actriz piensa que eso se debe a que "todos tenemos una parte donde hay un mínimo de malicia. Nadie es 100% bueno ni 100% malo". Encontrar el punto de Lu fue difícil, por lo que tuvo conversaciones con Ramón Salazar, el director de la serie, y este le dijo: "Reconoce, escribe qué situación crearías, de dónde sacarías el coraje de Lucrecia para ser como es, para ser una hija de puta de verdad, pero dulce".

Encontrar la clave

Al escuchar estas palabras y reflexionar sobre ellas, Paola cayó en la cuenta de que "los sentimientos son súper importantes. A mí me han jodido mucho y me han roto el corazón, me hice de muchas capas y fue cuando me dije: 'Ahí está la clave'". La actriz recuerda que "venía de una relación muy intensa, quería vivir sola. Antes de irme a España y haber tenido una catarsis muy extraña, en el 2017. Agarré todas mis sensaciones y fue muy genuino, fue fácil porque me desbloquearon muchas cosas. Fue el momento perfecto para ese personaje y llegó a mi vida para drenar mucho. Fue muy bello crear todo el abanico emocional que necesitaba. Me siento muy orgullosa y contenta", explica Paola.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series