Notificaciones
ÚLTIMA HORA Delegación del Gobierno impone una sanción de 600 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Madrid

ANÁLISIS

¿Cómo está funcionando 'Alta tensión'? Todos los detalles de audiencias en sus tres primeras semanas de emisión

En sus tres primeras semanas, el concurso promedia un 12,2% y 1.432.000 espectadores, siendo líder en casi todas sus emisiones.

Sergio Navarro Viernes 20 Agosto 2021 12:50

El 2 de agosto de 2021 volvía a la televisión el mítico concurso 'Alta tensión' y lo hacía aterrizando al prime time de Telecinco. Su acogida hizo que la cadena decidiese mantenerlo en dicha franja, compitiendo contra las reposiciones de 'El hormiguero' en Antena 3. Pasadas tres semanas de su estreno, es momento de hacer balance de cómo está funcionando el programa y conocer todos los detalles más ocultos de sus audiencias gracias a los datos proporcionados por Dos30'.

Christian Gálvez, en 'Alta tensión'

Christian Gálvez, en 'Alta tensión'

Con sus subidas y bajadas, 'Alta tensión' consigue mantenerse en datos similares a los de su primera semana de emisión. Si bien su máximo hasta la fecha fue el jueves 12 de agosto con un 14,3% de share, el programa más visto fue el del día de sus estreno con 1.613.000 espectadores. Por el lado contrario, el mínimo lo firma su primer jueves (5 de agosto) con un 10,9% y con 1.296.000 espectadores, siendo curiosamente ese día de la semana el mejor en las dos siguientes.

Hasta el momento, Telecinco ha emitido 12 noches 'Alta tensión', habiendo cosechado el programa de Christian Gálvez una media del 12,2% de cuota de pantalla. Por su parte, se acerca al millón y medio de espectadores, pero se queda con 1.432.000 personas ante el televisor. ¿Pero son estos datos suficientes para la cadena? ¿Se mantendrá en esta franja cuando el programa de Pablo Motos regrese con nuevas entregas en la competencia? Lo que es necesario destacar es que 'Alta tensión' ha sido líder todos y cada uno de sus días de emisión salvo el 16 de agosto.

Audiencias de 'Alta tensión, sus tres primeras semanas de emisión

Audiencias de 'Alta tensión, sus tres primeras semanas de emisión

Lo ven más mujeres que hombres

Si analizamos más detenidamente los datos para conocer todos los detalles, vemos que el target comercial coincide con un 12,2% de share, aunque su número de espectadores se queda en un tercio: 428.000. Respecto al género las mujeres (14,5%) superan a los hombres (9,6%) a la hora de ver el concurso, una diferencia que también se observa en el número de espectadores: 908.000 frente a 524.000.

Share bastante igualado entre edades

Detalles de los targets de 'Alta tensión, sus tres primeras semanas de emisión

Detalles de los targets de 'Alta tensión, sus tres primeras semanas de emisión

Respecto a los targets por edades, son los espectadores entre 13 a 44 mayor share otorgan al programa promediando un 13,2%. Sin embargo, quienes más espectadores reúnen son los que tienen entre 45 y 64 años sumando 528.000 y los mayores de 65 con 513.000. Por su parte, la franja de edad que menor número de público reúne es de 4 a 12 años, con tan solo 53.000 espectadores de media.

Como puede observarse en el siguiente gráfico, la curva media del programa es claramente ascendente durante su emisión, y mejora en gran medida el dato con el que arranca pasadas las 22:00 tras los 'Informativos Telecinco 21:00', dejándolo al finalizar, unos minutos después de las 23h, cerca del 15% de share.

Curva media de las emisiones de 'Alta tensión'

Curva media de las emisiones de 'Alta tensión'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'SOZ: Soldados o Zombies', una apuesta descerebrada por sus génerosCrítica de 'SOZ: Soldados o Zombies', una apuesta descerebrada por sus géneros