FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BALANCE

Todos los datos de audiencia de 'Mapi' desde su estreno: Una evolución no muy positiva y por debajo de la cadena

Con siete entregas emitidas, el formato cosecha un 7,3%, quedando por debajo de la media de la cadena.

Todos los datos de audiencia de 'Mapi' desde su estreno: Una evolución no muy positiva y por debajo de la cadena©RTVE
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 12 Agosto 2022 13:29

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

5,5

Popularidad: #544 de 2.062

  • 1

  • 3

'Mapi', la gran apuesta de Televisión Española, no parece estar dando las alegrías que esperaban. Mucha expectación, mucho ruido en redes, mucha ilusión, pero los datos son los que son y no parecen lograr el auge de La 1 en la franja del access prime time. Gracias a datos proporcionados por Dos30', vamos a conocer cómo ha funcionado el arranque del formato, que desde su estreno el 1 de agosto ha contado con siete entregas.

'Mapi'

'Mapi'

De hecho, el espacio presentado por Jandro y Mapi está logrando justo lo contrario, pues en sus dos semanas de vida ha cosechado una media del 7,3%, cuando desde enero a julio de 2022 esa franja estaba firma una media de 9,6% (lo que significa una caída del -24%). Aunque muy ligeramente, el formato se mantiene por debajo de la media de la cadena, que en lo que llevamos de agosto está en un 7,7%. Por desgracia, y como vamos a observar, el programa no está evolucionando positivamente.

Así ha funcionado 'Mapi' en sus entregas

Tabla de los datos de 'Mapi', entrega por entrega

Tabla de los datos de 'Mapi', entrega por entrega

Con un 8,2% y 865.000 espectadores, 'Mapi' se estrenaba en La 1 firmando el que, ahora ahora, es el mejor dato que ha logrado. Tanto el número de espectadores como el share cedió y, aunque da la sensación de que se ha mantenido, el miércoles 10 de agosto se quedó en un 6,4% y contó con 594.000 personas frente al sofá. Está claro que en verano bajan los datos, pero faltará ver cómo cambia la cosa cuando llegue la temporada alta, que habrá más publico ante la televisión, pero también una competencia mucho más fuerte.

Jóvenes, clase alta y de pocos habitantes

El programa no entiende de géneros, pues no se ve gran diferencia entre el dato que cosecha entre hombres (7,4%) respecto al de mujeres (7,2%), quienes sí que tienen un mayor número de espectadores. En cuanto a las edades, el rango entre 13 y 24 años es el que más ve 'Mapi', pues en esa franja firma un 8,7%, mientras que los de 4 a 12 son los que menos lo ven, aportando únicamente un 5,4%.

Perfiles de 'Mapi'

Perfiles de 'Mapi'

La clase alta es la que más ve el programa, pues entre ellos se firma un 8% de cuota de pantalla; +0,3 puntos que los de clase media y su 7,7%, mientras que los de clase baja solo apuntan un 6,2% a 'Mapi'. Por último, quienes viven en localidades con menos de 10.000 habitantes apuntan un 8,5% de media, siendo los que más share aportan al formato, pero los de más de 200.000 espectadores son los que aportan más espectadores.

¿Dónde se ve más 'Mapi? ¿Y menos?

Ámbitos de 'Mapi'

Ámbitos de 'Mapi'

Contando con la media de 7,3% de cuota de pantalla de 'Mapi', encontramos que se divide, más o menos a medias, entre los que están por encima de ese dato y los que están por debajo. Castilla y León, con un 11% es la comunidad donde más se ve, seguida de Madrid (10,8%), Valencia (10,1%), resto de comunidades (9,7%), Aragón (9,6%) y Murcia (7,6%).

Coincidiendo con la media del formato, se encuentra como Asturias con un 7,3%, mientras que por debajo de esta ya encontramos el resto de comunidades: Castilla-La Mancha (7,2%), Euskadi (7,1%), Galicia (5,7%), Andalucía (5,4%), Cataluña (4,9%), Baleares (4,4%) y Canarias, donde menos se ve, con un 3,2%.

Así funciona el minuto a minuto

Minuto a minuto de 'Mapi'

Minuto a minuto de 'Mapi'

'Mapi' cuenta con un buen minuto a minuto, manteniéndose bastante fiel el público. Eso sí, es cierto que arranca siempre cerca del 9%, gracias a los espectadores del 'Telediario 2', pero empieza con una curva descendente durante los primeros cinco minutos de cada entrega. A continuación, con ligeros picos de subida y de bajada, la curva ya se sostiene en datos similares hasta que finaliza a las 22:25h.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series