FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EMERGENCIA SANITARIA

La dura reflexión de David Cantero sobre los que no respetan la cuarentena: "Cuánta gilipollez nos rodea"

El presentador ha rogado a sus seguidores que sigan las recomendaciones de las autoridades y que permanezcan en casa para frenar la expansión del coronavirus.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 15 Marzo 2020 17:37

David Cantero ha abandonado la serenidad con la que solemos verlo al frente de 'Informativos Telecinco' para hacer una dura crítica a todos aquellos que no han respetado la cuarentena impuesta en España con el objetivo de frenar el coronavirus y evitar que se colapse el sistema sanitario. A través de un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, el periodista ha arremetido contra todos los que han salido a la calle a hacer vida normal: "Es repugnante".

Ver esta publicación en Instagram

Coronavirus

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

El presentador ha explicado que esta crítica nace porque acudió al supermercado a comprar pan y otros productos de primera necesidad cuando vio el parking lleno de coches y miles de guantes tirados por el suelo. "Esa gente es la prueba de la falta de sentido común y solidaridad más absoluta. Hay que quedarse en casa. ¡Qué vergüenza y qué asco produce ver cómo algunos se saltan la alarma, las normas, las recomendaciones sin pensar en nadie, sin el más mínimo sentido, sin el más mínimo civismo!", ha lamentado Cantero, visiblemente enfadado.

"¿Pero qué clase de gente vive en esta sociedad? ¿En qué nos hemos convertido?", se preguntaba Cantero ante la falta de civismo de algunos. "Desconocen lo que es la humanidad", ha asegurado el presentador, que no podía creerse ver el parking de un centro comercial lleno en tiempos de confinamiento: "Cuánta gilipollez nos rodea". El presentador ha pedido a sus seguidores que permanezcan en casa y hagan caso de las directrices que marcan las autoridades: "Vamos a ser sensatos y conscientes de la verdadera situación y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene".

Defiende la labor periodística

El periodista también lamentó las quejas de todos los que critican que en los programas informativos sean tan repetitivos con el tema del COVID-19: "De poco sirve informar con algunas personas". Ha defendido el ejercicio del periodismo en estos días tan convulsos para la sociedad española y ha recomendado hacer caso únicamente a fuentes fiables y oficiales.

Además, Cantero se ha quejado de los que tacharon a los medios de comunicación de "alarmistas" cuando comenzaron a informar sobre este virus y ha explicado que lanza este mensaje porque cree que es su responsabilidad como periodista alertar de una enfermedad que está matando a miles de personas en todo el mundo: "Lo que sucede ahora es lo más gordo que he visto en toda mi carrera".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series