FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN BARRERAS

David, afectado por una malformación congénita, en 'Got Talent': "Con trabajo, pocas cosas son imposibles"

El concursante quiso dejar claras sus intenciones a la hora de presentarse al programa, donde realizó un ejercicio de fuerza y equilibrio que sorprendió a los jueces.

David, afectado por una malformación congénita, en 'Got Talent': "Con trabajo, pocas cosas son imposibles"
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 5 Marzo 2021 23:19

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.062

  • 22

  • 2

El viernes 5 de marzo, 'Got Talent España 6' alcanzó su octava emisión en Telecinco, en la que concursantes como David acudieron a demostrar sus habilidades ante las cámaras del programa y sus jueces. En ese caso, el concursante, afectado por una malformación congénita, poco frecuente, desde que nació, se apuntó al talent show dado que lo consideraba "un buen medio para transmitir mi mensaje: si ponemos ganas y trabajo, pocas cosas son realmente imposibles".

David demuestra sus habilidades en 'Got Talent'

David demuestra sus habilidades en 'Got Talent'

"Cuando David nació, la verdad es que no fue miedo lo que tuve, sino una incertidumbre muy grande", relató la madre del concursante, quien añadió que "le querían amputar las piernas cuando nació". "Dije que bajo ningún concepto. Con un niño pequeño, lo que hay que hacer es pelear primero", defendió la mujer. "Tengo discapacidad física de nacimiento, se llama síndrome de regresión caudal. Mi médula se acaba en la T12 y los nervios que deberían conectar con las piernas o con el resto del cuerpo a partir de ahí, a mitad de la espalda, no conectan como deberían", explicó por su parte el propio David.

"Mi vida, cada día, es un reto contra mí mismo", declaró el concursante, mientras que su madre aseguraba que "la finalidad es que salga al mundo y lo haga solo, pero con la certeza de que tenga un hombro en el que llorar". "Mi madre siempre ha intentado que no decaiga, que siga adelante, dar siempre un paso más y que esté ahí en caso de que pueda flaquear", coincidió David, para después afirmar que "nada va a pararme, a pesar de que tenga que usar muletas". Unas ganas que demostró sobre el escenario con ejercicios de fuerza y equilibrio que se ganaron las alabanzas del jurado.

"Se ha captado muy bien el mensaje"

"Yo pongo ganas y trabajo y no lo hago en veinte años. Esto va más allá", declaró Dani Martínez, haciendo referencia al mensaje del concursante. "Haces un trabajo de fuerza, de equilibrio y luego aparte la capacidad que tienes de superación, de no ponerte límites. Para esto también hay un talento", añadió el jurado, tras lo cual Edurne destacó lo evidente que era su "entrenamiento, las ganas, la fortaleza. Me parece brutal que hayas venido a mostrarnos esto". "El mensaje lo veo importante e imprescindible en una edición de 'Got Talent'. Estoy de acuerdo contigo y más después de lo que he visto", manifestó por su parte Risto Mejide, antes de otorgarle un "no", dado que "no sé si lo veo desde el punto de vista artístico", al contrario que sus dos compañeros. "Creo que se ha captado muy bien el mensaje que quería transmitir, así que estoy contento con eso", compartió David, satisfecho.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series