FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA SINCERA RELACIÓN

Dos hermanos, unidos en 'Got Talent' para visibilizar el síndrome de Lowe: "Es un caso entre un millón"

Nicolás se subió al escenario para cantar en el programa y aprovechó para mostrar la extraña enfermedad que padece su hermano menor, Mateo.

Dos hermanos, unidos en 'Got Talent' para visibilizar el síndrome de Lowe: "Es un caso entre un millón"
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 23:07

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #22 de 1.963

  • 22

  • 2

El viernes 26 de febrero, Telecinco emitió el séptimo programa de 'Got Talent España', con nuevas audiciones de nuevos concursantes. Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez tuvieron ocasión de presenciar nuevos talentos, entre los que se encontraba Nicolás, un joven que acudía con sus padres y su hermano pequeño, Mateo, para cantar sobre el escenario, ante el público. Una ocasión perfecta para que el concursante y su familia dieran visibilidad a la enfermedad de Mateo, el síndrome de Lowe.

Nicolás y Mateo, sonrientes en 'Got Talent'

Nicolás y Mateo, sonrientes en 'Got Talent'

"Es uno de los protagonistas de la noche", declaraba el joven concursante, de apenas diecisiete años, al hablar de su hermano pequeño. "Venimos no solo para cantar yo, sino para dar visibilidad a su enfermedad, el síndrome de Lowe", añadió Nicolás, quien explicó que "es una enfermedad rara, un caso entre un millón, y tiene incidencia en el riñón, la vista y el cerebro", que de hecho afecta principalmente a varones. Una afección que, actualmente, carece de tratamiento, aunque existen tratamientos que pueden mejorar notablemente la vida del afectado. "Mateo para mí lo es todo, es mi persona favorita. Desde que nació, tenemos una relación superbuena", declaró Nicolás, ante las cámaras del programa.

Asimismo, el concursante reconoció que "siempre le estoy dando besos y abrazos y él se cansa, como es evidente, pero luego nos lo pasamos superbien, jugamos juntos". "Con Mateo soy la persona más feliz del mundo, gracias a él", concluyó el concursante, antes de subirse al escenario, donde interpretó la canción de un musical. Una actuación sobre la que Edurne opinó que "creo que tienes bastante potencial, pero todavía tienes que mejorar muchas cositas. Había ciertas cosas de afinación, de intensidades", algo con lo que coincidió Mejide. "Creo que has sido muy valiente al venir con un tema así, que es bastante complicado, y plantarte ahí solo a cantar", elogió la artista, tras lo cual Martínez declaró que "tienes una voz increíble, se ve que lo disfrutas, que te lo estás creyendo en el escenario, lo transmites" y calificó su interpretación de "una buena actuación".

"Se valora el talento, aunque no sea perfecto"

"Efectivamente, ha habido temas de afinación serios y temas de colocación. Hay que saber colocarla y cuándo hacer esas inflexiones. Pero cuando tienes 17 años, tienes todo por delante", señaló Risto, para después matizar que "para la edad que tienes, no está mal". De hecho, la actuación de Nicolás acabó hasta calando en Dani, que entre broma y broma, se arrancó a interpretar una "versión" de un tema de "La Bella y la Bestia", con la letra cambiada, con la que se sorprendió incluso a sí mismo. "Es él, que me ha transmitido todo esto. Perdonad, no sé qué me ha pasado", declaró el humorista, antes de otorgar un "sí" a Nicolás. "Hay muchas cosas que mejorar, pero aquí se valora el talento, aunque no sea perfecto", manifestó por su parte Edurne, antes de otorgar lo mismo, mientras que Risto le dio un "no".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series