FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SOBRE LA CONCIENCIA DE CLASE

Las declaraciones de un "barrio rico" en 'El intermedio' que han puesto en pie de guerra a la audiencia

Thais Villas salía a la calle para realizar el mítico reporaje "Barrio rico, barrio obrero" sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y alguno de sus protagonistas se ha terminado por situar en el ojo del huracán.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Febrero 2020 13:37 | Última actualización: Miércoles 19 Febrero 2020 13:40

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.062

  • 550

  • 4

Uno de los reportajes más típicos de 'El intermedio' es la salida de Thais Villas para ver las diferencias que existen entre un barrio rico y un barrio obrero. Este lunes 17, la periodista salía a la calle para preguntar a gentes de ambos lares sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que con la entrada del gobierno en coalición entre PSOE y Unidas Podemos se ha situado en los 950 euros.

Reportaje "Barrio rico, barrio obrero", en 'El intermedio'

Reportaje "Barrio rico, barrio obrero", en 'El intermedio'

Las diferencias se han hecho notar bastante entre ambos ambientes. Mientras que los del "barrio rico" veían desmesurada la medida y aseguraban que eso no hacía más que perjudicar a la economía española, los del "obrero" pensaban que el sueldo podría subirse todavía un poquito más. Aun así, los del "rico" confesaban que ellos no podrían mantener su nivel de vida su cobrasen el SMI.

Como hemos comentado, estos reportajes son un mítico de 'El intermedio', pero este se ha hecho especialmente viral por lo controvertido de algunas de las declaraciones de los protagonistas. La que más ampollas ha levantado ha sido una chica del "barrio rico", que consideraba que la gente es "conformista" y que lo que quieren es "trabajar poco y cobrar mucho". "Si llegas a los 50 y tienes un sueldo bajo, a lo mejor es que no te has esforzado lo suficiente", remataba su discurso la joven en cuestión.

La cuestionada meritocracia

Lo que han querido remarcar numerosos espectadores es que los interlocutores del "barrio rico" olvidan algunos condicionantes y factores socioeconómicos que influyen en la construcción de las clases sociales y que la meritocracia no suele ser la única forma de lograr un status alto, ya que muchas veces "de casta le viene al galgo". Además, las contradicciones del discurso de muchos de ellos tampoco han pasado por alto, como el hombre que afirma que con el SMI tendría que vivir en Benidorm en lugar de Madrid.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series