FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRACIAS AL CASO TÁNDEM

Demuestran que Eduardo Inda y el comisario Villarejo ayudaron al pequeño Nicolás en su causa con el CNI

Un audio enmarcado dentro de la causa Tándem prueba que las escuchas llegaron al pequeño Nicolás de la mano de los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2019 15:14 | Última actualización: Miércoles 27 Marzo 2019 15:16

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre de 2014 por hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para estafar a un empresario y, en el marco de dicha investigación, apareció un audio en el que dos espías del CNI y un alto cargo policial compartían entre risas el contenido que estaban obteniendo de las escuchas al presunto estafador. En 2018, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, María Pilar Martínez Gamo, sobreseyó dicha causa, pero imputaba, por otro lado, a José Manuel Villarejo y su mujer, Gema Isabel Alcalá -junto a un periodista de Información sensible, Carlos Mier-, por grabar la conversación de manera ilegal.

Francisco Nicolás Gómez y Eduardo Inda

Francisco Nicolás Gómez y Eduardo Inda

Sin embargo, los encargados de investigar el caso, el comisario Marcelino Martín Blas y el inspector Rubén López, sostenían que se habían necesitado más colaboradores para perpetrar el delito y apuntaban, además, dos nombres: Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Pues bien, un audio incluido dentro del sumario de la causa Tándem - la misma que salpicó a Corinna Zu Sayn Wittgenstein, antigua amiga del rey emérito Juan Carlos I y por la que el excomisario se encuentra en la cárcel- demuestra que ambos periodistas colaboraron con Villarejo, tal y como ha desvelado el diario Público en exclusiva.

Al parecer, el excomisario y su mujer se reunieron con los periodistas en el parque del Canal de Isabel II a mediados de noviembre de 2014 para entregarles el audio y preparar la reunión con el pequeño Nicolás, con el fin de que este pudiese invalidar el juicio, ya que se podía cuestionar la legalidad de la intervención del teléfono del joven. La investigación apunta a que Villarejo pudo saber de esta reunión del CNI con Asuntos Internos a través del número 2 de la Policía de por aquel entonces, Eugenio Pino.

Más periodistas implicados

No obstante, según pudo saber el citado medio, la investigación al pequeño Nicolás autorizada por el Tribunal Supremo al CNI se centraba en una trama de blanqueo de capitales de la familia del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, la cual implicaba al exgran hermano. De hecho, en el famoso audio, el agente del CNI explica que el día que llevó al joven al juzgado, este intentó engatusarle afirmándole que tenía un viaje planeado a Guinea y que se fuera con él, "que lo iba a hacer ministro", tal y como publicó El País, que tuvo acceso a dicho audio.

Inda y Urreiztieta no han sido los únicos periodistas salpicados por los escándalos de Villarejo, ya que, según ha podido saber Público de fuentes judiciales, el informe que ha llegado a la juez que instruye el caso Nicolás también menciona los pagos que recibieron otros profesionales por informaciones sobre Guinea Ecuatorial. Entre ellos figura el de Alfonso Rojo (Periodista Digital), con quien Villarejo firmó un contrato por valor de 3.000 euros al mes por escribir en favor de Teodoro Obiang hijo. y el del exsubdirector de Interviú, Daniel Montero.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series