Notificaciones

GRAN DESPLIEGUE

Desalojan por segunda vez el instituto en el que se rodó 'Merlí', ocupado por una banda de delincuentes

Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía han acudido al instituto Menéndez Pidal, ubicado en un barrio de Barcelona, para proceder al desalojo.

Almudena Martínez Miércoles 29 Mayo 2019 14:25

En abril de 2019, informábamos de cómo se había producido el primer desalojo del instituto donde se rodó 'Merlí', una de las ficciones de origen catalán con más éxito de los últimos tiempos. Aun así, resulta que el lugar donde se gestaron las historias de la serie, estaba siendo ocupado desde el año 2012. Durante el primer desalojo, los cuerpos se percataron de que dentro del instituto se encontraba una red de delincuencia georgiana.

El instituto de 'Merlí' siendo desalojado

El instituto de 'Merlí' siendo desalojado

Un mes después de lo ocurrido, y de nuevo con una orden del Juzgado Social número 5 de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía se desplazaban hasta el instituto Menéndez Pidal, ubicado en el barrio Sant Genís dels Agudells en Barcelona, para proceder a un nuevo desalojo. Esta vez la operación estaba destinada hacia las familias que también habían encontrado un refugio dentro de dicha escuela.

Es por esta razón que el desalojo se ha producido a partir de las 10 de la mañana del miércoles 29 de mayo de 2019, para aprovechar que los menores estuvieran posiblemente en sus respectivos colegios. Aun así, tal y como se indica en El Periódico, existen sospechas de que la banda delictiva que se desalojó en el primer intento podría haber vuelto a ocupar el instituto.

Ladrones de pisos

Tras el primer desalojo realizado, treinta personas fueron expulsadas por la ley de extranjería y al menos diez fueron investigadas por diferentes delitos. Presuntamente, esa decena de georgianos pertenecían a una banda criminal dedicada a los robos en domicilios, conclusión a la que se llegó tras requisar objetos robados, como joyas y dinero en efectivo, durante la primera operación de desalojo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aneth, de la noche lésbica en Cantora: "No había nada que Isabel Pantoja no sepa, hizo lentejas por la mañana"Aneth, de la noche lésbica en Cantora: "No había nada que Isabel Pantoja no sepa, hizo lentejas por la mañana"