FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡OOPS!

El sonado error gramatical que ha cometido Amazon Prime Video al promocionar el documental de Sergio Ramos

La plataforma parodia la campaña electoral de Joan Laporta en el centro de Barcelona.

El sonado error gramatical que ha cometido Amazon Prime Video al promocionar el documental de Sergio Ramos©Amazon Prime Vide
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 3 Abril 2021 12:26

Serie relacionada

El corazón de Sergio Ramos

El corazón de Sergio Ramos

2019

España 1 temporada 8 capítulos

Documental

5,8

Popularidad: #2.187 de 3.453 Ranking El corazón de Sergio Ramos

  • 1

  • 1

Si algo han demostrado las plataformas de vídeo bajo demanda es la capacidad de crear magníficas campañas para promocionar sus formatos. Sin embargo, en esta ocasión, Amazon Prime Video ha metido la pata. Con motivo del estreno de la segunda temporada de 'El corazón de Sergio Ramos', se ha colocado una pancarta con la imagen del futbolista en el centro de Barcelona, acompañada del texto en catalán: "Ganes de que em torneu a veure", una construcción gramaticalmente incorrecta que ha desatado las bromas en redes sociales.

Pancarta de Sergio Ramos en la esquina de Gran Via y el Passeig de Gràcia en Barcelona

Pancarta de Sergio Ramos en la esquina de Gran Via y el Passeig de Gràcia en Barcelona

La construcción "ganas de que" en castellano está aceptada. Sin embargo, en catalán esa formación está mal compuesta, ya que se debe omitir la preposición "de". Por tanto, el mensaje que Amazon debería haber colocado junto a la imagen de Sergio Ramos sería: "Ganes que em torneu a veure" ("Ganas de que me volváis a ver" en castellano).

Más allá del error gramatical, está la supuesta intención con la que Amazon habría colocado esa pancarta en pleno centro de la capital catalana: hacer referencia a la campaña electoral de Joan Laporta. El ahora presidente del F.C. Barcelona sorprendió hace unas semanas con una pancarta con el mismo texto a las puertas del estadio Santiago Bernabeu, campo del Real Madrid.

La respuesta del director de campaña de Joan Laporta

Con toda la polémica del error gramatical, la publicidad ha llegado hasta Lluís Carrasco, director de campaña de Joan Laporta, quien no ha perdido la oportunidad de opinar sobre la estrategia de la plataforma: "Señores de Amazon, si copiáis una idea al menos no cometáis errores gramaticales... El "de" no es correcto en catalán. Queramos la lengua", escribía en su perfil de Twitter.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series