FormulaTV

DECISIÓN TOMADA

Despedidos tres productores de 'The Ellen DeGeneres Show' tras las investigaciones por racismo y acoso laboral

Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman ya fueron suspendidos al inicio de las investigaciones.

Despedidos tres productores de 'The Ellen DeGeneres Show' tras las investigaciones por racismo y acoso laboral
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 18 Agosto 2020 12:34

A finales del mes de julio se conoció la noticia de que WarnerMedia iba a comenzar una investigación independiente entrevistando a varios trabajadores de 'The Ellen DeGeneres Show'. Esto ocurriría a raíz de que algunos extrabajadores denunciasen una cultura laboral tóxica, acoso profesional y racismo en el equipo.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres pidió disculpas, asegurando que cuando arrancó el programa dijo que ese espacio sería "un lugar de felicidad, nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto. Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así". Dicho esto, pocos días después, la presentadora ofreció su dimisión pudiendo ser sustituida por James Corden.

Por ahora, DeGeneres seguirá al frente del espacio, pero internamente sí que van a cambiar las cosas tras conocer los resultados de las investigaciones realizadas. Los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman han sido despedidos del espacio tras conocer el informe. Ya fueron suspendidos cuando salió a la luz el caso, pero ahora se ha confirmado, según Variety, que su salida de 'The Ellen DeGeneres Show" es definitiva.

No se determina "racismo sistemático"

Los que sí que seguirán siendo productores ejecutivos del programa son Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt , además de la propia Degeneres. Los resultados de la investigación, determinan que sí que hay que trabajar en términos de diversidad e inclusión dentro del equipo, pero que no hay evidencia de "racismo sistemático".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series