FormulaTV

CITAS INELUDIBLES

Destacados de la programación de los Juegos Olímpicos del 3 de agosto

Horarios y canales en los que ver una jornada de olimpiadas en las que Teresa Portela podría lograr la medalla en piragüismo y Alberto Ginés debuta para la escalada española.

Destacados de la programación de los Juegos Olímpicos del 3 de agosto©TVE
Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 2 Agosto 2021 23:14

02:00 Atletismo

Se ve en: La 1, Eurosport 1

Jornada intensa para el equipo de atletismo español, que puede clasificar para finales a muchos de sus representantes. El primero en intentarlo será Pablo Torrijos en triple salto, tras lo que llega un 1500 metros masculino en la que cuentan con opciones de seguir en la competición Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal. Finalmente, Aauri Bokesa lo intentará en el 400 metros femenino.

02:30 Piragüismo femenino

Se ve en: Teledeporte

Semifinal de la ágil competición de los 200 metros en K1, a la que la española Teresa Portela, deportista española con más olimpiadas acumuladas, logró el pase directo. La final se espera este mismo día a las 04:37.

05:05 Vela

Se ve en: La 1, Teledeporte

Continúan los 470 masculino y femeninos aplazados por el mal tiempo, así como los 49er, que ya corren en la medal race. En ésta, Tamara Echegoyen y Paula Barceló necesitan remontar un puesto para conseguir metal en el femenino, mientras que Iago López-Marra y Diego Botín son terceros en el masculino, lo que les da un bronce provisional.

06:15 Balonmano masculino

Se ve en: Teledeporte, Eurosport 8

Los españoles, entrenados por Jordi Ribera, tratan de pasar de esta eliminatoria de cuartos de final ante la dura Suecia, para así disputar una semifinal que podría medirles con Dinamarca o Noruega.

06:40 Baloncesto masculino

Se ve en: La 1, Eurosport 2, Eurosport 6

La familia de España se enfrenta al reto más duro que podría haber imaginado al cruzarse con Estados Unidos en estos decisivos cuartos de final que, de superarse, podrían hacer al equipo español rozar el metal.

08:30 Waterpolo femenino

Se ve en: Teledeporte

Eliminatoria de cuartos de final en la que las españolas son las grandes favoritas para derrotar a China, que, pese a todo, ha demostrado no ser un rival fácil tras derrotar en fase de grupos a la poderosa Hungría.

10:00 Escalada masculina

Se ve en: La 1, Teledeporte (desde las 14:10)

Debut de esta disciplina en los Juegos Olímpicos, que ya cuenta con una representación española, la de Alberto Ginés. La primera prueba es la de velocidad, tras la que se sucede la de búlder. Más tarde, a las 14:10, se da la prueba de dificultad. Es el promedio de los resultados en las tres pruebas lo que otorga a los deportistas un pase a la final desde esta fase clasificatoria.

10:45 Gimnasia artística femenina

Se ve en: La 1, Eurosport 4

Después de haberse perdido cuatro finales de las que iba a disputar debido a su salud mental y retirarse en mitad de la de equipos, la estadounidense Simone Biles podría regresar para la final de barra de equilibrio.

10:48 Boxeo masculino

Se ve en: Eurosport 7

El español Gabriel Escobar ya ha llegado a cuartos de final del peso mosca, disputando su eliminatoria contra el kazajo Saken Bibossinov.

13:00 Fútbol masculino

Se ve en: La 1, Eurosport 2

El equipo español se juega el pase a la final contra la selección anfitriona, Japón, ante la que ya disputó su único encuentro amistoso de preparación de estos Juegos Olímpicos, con un resultado de 1-1.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series