FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FALTA DE RESPETO

Críticas a un comentarista de TVE por reírse del físico de un nadador en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los comentaristas de Teledeporte en España han sido criticados por reírse del estado físico del atleta Shawn Dingilus-Wallace.

Críticas a un comentarista de TVE por reírse del físico de un nadador en los Juegos Olímpicos de Tokio©Teledeporte
Por Belén Juan FerrerPublicado: Sábado 31 Julio 2021 17:12

Teledeporte ha emitido este viernes 30 de julio las series de los 50 metros estilos en natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, durante la retransmisión, Shawn Dingilius-Wallace, del equipo olímpico de Palau, ha sido objeto de risas por parte de los comentaristas en pleno directo.

El nadador Shawn Dingilus-Wallace

El nadador Shawn Dingilus-Wallace

La reacción se dio cuando la cámara enfocó al nadador de las islas Palau, que se estaba preparando para comenzar la competición en la rama masculina. Los comentaristas se quedaron callados y, posteriormente, uno de ellos afirmó: "Pues estos son los competidores". Acto seguido se escuchaban las risas del comentarista de Teledeporte en directo.

Sin embargo, tras el momento de silencio, uno de ellos apenas podía contener la risa, que se escuchaba desde casa, y rápidamente era criticado a través de las redes sociales por considerarse una falta de respeto. "Precioso detalle de los comentaristas de TVE riéndose de unos deportistas Olímpicos, que merecen el mismo respeto o más que el resto..." o "los comentaristas riéndose de un nadador que no tiene los típicos abdominales", apuntaban los usuarios.

Los espectadores condenan la falta de respeto

Aunque una de las comentaristas era la nadadora Erika Villaécija, que ha intentado salvar la actuación de su compañero apuntando que hay deportistas que "no están en la élite y que son invitados por el COI para que los cinco continentes estén representados en las diferentes disciplinas", Twitter ya los había castigado por burlarse del estado físico del nadador.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series