FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POLÉMICA HISTORIA

Detenido el protagonista de 'Guerra de vecinos', Pascacio López, por presuntamente violar a otra actriz de la serie

Vanessa Bauche, coprotagonista con López, también abandona la ficción de Netflix tras acusar al actor de comportamiento inapropiado.

Detenido el protagonista de 'Guerra de vecinos', Pascacio López, por presuntamente violar a otra actriz de la serie©Netflix
Por Diego LópezPublicado: Miércoles 8 Junio 2022 11:28

Serie relacionada

Guerra de vecinos

Guerra de vecinos

2021 - 2022

México 2 temporadas 16 capítulos

Comedia

8,1

Popularidad: #2.360 de 3.449 Ranking Guerra de vecinos

  • 2

  • 4

Netflix ha publicado hace unos días el tráiler de la segunda temporada de su exitosa comedia mexicana 'Guerra de vecinos'. El avance no se anda con rodeos y confirma la muerte de los dos protagonistas de la primera temporada, Leonor y Genaro, en un trágico accidente en el que acabaron calcinados.

La realidad tras la marcha de ambos actores, sin embargo, tiene mucha más miga. Pascacio López, que daba vida al patriarca Genaro López en la primera temporada, fue detenido el pasado 22 de mayo acusado de violación por parte de la también actriz Sarah Nichols, que fue compañera suya durante la grabación de la primera temporada de 'Guerra de vecinos'.

Pascacio está en prisión preventiva en una cárcel de Jalisco durante hasta cuatro meses, mientras siga adelante el proceso judicial que pretende dilucidar si cometió el delito del que se le acusa.

Según Nichols, la supuesta violación tuvo lugar tan solo dos días después de que comenzara el rodaje de la ficción. "Hice un personaje chiquito en la primera temporada", desvela la actriz. "Fue un viernes que grabamos y ese día conocí a Ana, Elyfer, Mark, Loreto, conocí a Pascacio y me estaban diciendo que por el COVID ni siquiera podían tener acceso a la alberca ni al gimnasio. Entonces se me hizo como lo más natural del mundo para mí decir ¡ah!, yo tengo una terraza al aire libre", e invitó a todo el reparto a que la utilizaran durante el rodaje. Dos días más tarde, según la actriz, Pascacio la violó ahí.

Pascacio López, en primer plano, en 'Guerra de vecinos'

Pascacio López, en primer plano, en 'Guerra de vecinos'

Nichols afirma que siguió trabajando y no denunció nada "porque no supo como reaccionar", y tardó varios meses en denunciar el comportamiento del actor. Ahora, la intérprete buca "que haya una condena porque eso es justicia".

Vanessa Bauche también denuncia los abusos de Pascacio López

La coprotagonista de 'Guerra de vecinos', Vanessa Bauche, que interpretaba a Leonor, la mujer del personaje de Pascacio, también ha abandonado la serie. Bauche ha interpuesto otra denuncia contra Pascacio, en este caso por "abuso sexual" al obligarle a que le "besara a la fuerza" durante las grabaciones de la serie.

El abogado de la actriz especifica en un comunicado que también se le denuncia por "delitos en contra de la dignidad humana, esto es, por violencia laboral, la forma, los malos tratos, las vejaciones que sufrió en el desarrollo de la serie".

Añade que busca "lo que se llama la reparación del daño, que es toda esa afectación psicológica que tuvo derivado de los actos de violencia de género o de esos actos que atentaron contra la dignidad humana".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series