FormulaTV

EN BUSCA Y CAPTURA

Detienen a François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito', acusado de estafa

El extertuliano, que resultó no ser agente FIFA como aseguraba, llevaba en busca y captura desde 2017.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Noviembre 2019 17:24 | Última actualización: Martes 5 Noviembre 2019 18:22

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.989

  • 11

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado 2 de noviembre en Sabadell a François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' que llevaba en busca y captura desde 2017, cuando la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por haberse quedado, presuntamente, con 12.000 euros que le había confiado para una "inversión" uno compañeros en el espacio presentado por Josep Pedrerol .

François Gallardo en 'El Chiringuito'

François Gallardo en 'El Chiringuito'

Gallardo se hizo famoso por "anticipar" fichajes de talla mundial de la manera más atípica, mirando fijamente a cámara y popularizando entre los espectadores su desafiante lema: "Desmiéntemelo". Finalmente resultó no ser un agente FIFA, tal como llevaba años afirmando, por lo que desapareció por completo del programa de Atresmedia.

Según iSabadell, Gallardo ya ha pasado a disposición judicial y no se descarta su ingreso en prisión para asegurar que asista al juicio, tal como venía evitando hasta ahora. Según explicó en su momento la Fiscalía, Gallardo recibió presuntamente tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de 2014, con la promesa de devolver 30.000 euros más de los percibidos en seis meses a algunos compañeros de tertulia deportiva en radio y televisión.

Solo devolvió 9.000 euros

Según apuntó la Fiscalía en 2017, Gallardo solo devolvió 9.000 euros en el año 2014. Además, se le acusa de falsedad documental por firmar documentos de una empresa de la que afirmaba ser administrador. Entonces se esperaba su ingreso en prisión preventiva hasta que se celebrase el juicio, pero no se supo nada más de él hasta que este sábado 2 noviembre fue detenido por un Mosso mientras paseaba tranquilamente por el centro de Sabadell.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series