FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTRE REJAS

Detienen al Power Ranger rojo, Austin St. John, por fraude

La Justicia acusa al actor de haberse lucrado de unos 400.000 dólares con una práctica ilícita.

Detienen al Power Ranger rojo, Austin St. John, por fraude
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 21 Mayo 2022 12:43

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.256 de 3.442 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

Austin St. John es el actor que daba vida al famoso Power Ranger de color rojo. Casi tres décadas después de enfundarse el icónico traje, el intérprete ha sido acusado de fraude al gobierno estadounidense, junto a otro grupo de personas. La Justicia alega que fue uno de los 18 implicados en una red de presentación solicitudes fraudulentas de préstamos del programa de ayudas para aliviar el impacto económico del coronavirus, según ha informado Deadline.

Los Power Rangers noventeros

Los Power Rangers noventeros

Al parecer, el dinero fraudulento se entregaba a los supuestos líderes del grupo, Michael Hill y Andrew Moran, como ha indicado el Departamento de Justicia estadounidense. Presuntamente, Jason Geiger, nombre verdadero del actor, obtuvo de forma fraudulenta hasta 400.000 dólares con estos préstamos. Por lo tanto, Geiger, habría sido uno de los estafadores reclutados por Hill para conformar este entramado de ingresos millonarios.

En el fraude se incluyen falsificación de documentos y su correspondiente subida a los portales web necesarios para solicitar las ayudas. Según ha informado el medio citado previamente, obtuvieron hasta 3 millones y medio de dólares. El abogado del actor ha defendido la inocencia del acusado y ha asegurado que va a luchar por demostrarlo, aunque de demostrarse el delito podría llegar a cumplir 20 años de condena.

Confusión de Power Rangers

Los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, pero ha habido una en concreto que ha causado revuelo entre los fanáticos de los Power Rangers. En la información de Daily Mail se ha publicado una fotografía de otro actor relacionada con la detención de Austin St John. Ante esta equivocación, Steve Cardenas, que sustituyó a St. John en 1995, ha reaccionado con rotundidad en Instagram: "¿Usar mi foto en relación con esta mierda? Es un error horrible por vuestra parte".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series