FormulaTV

CUATRO GENERACIONES

Diagonal TV prepara 'Palacio Real', una serie de la monarquía española entre 1902 y 2014

La historia narrará todos los episodios importantes de cuatro generaciones de la familia Borbón.

Diagonal TV prepara 'Palacio Real', una serie de la monarquía española entre 1902 y 2014©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 7 Julio 2021 13:32

Muchas son las productoras que se han fijado en alguna ocasión en la monarquía española para crear contenido audiovisual. Por ejemplo, la miniserie 'El rey' o la TV movie 'Felipe y Letizia' han sido algunos de los resultados de este especial interés en la familia Borbón y todo lo que les rodea: poder, pasiones, lujo, enfrentamientos, amor, enfermedades e incluso muertes.

'Palacio Real'

'Palacio Real'

De esta manera, Diagonal TV, productora encargada de realizar series como 'Isabel' o 'La catedral del mar', ha anunciado que está preparando 'Palacio Real', una serie de 22 capítulos que tratarán la historia de la monarquía española desde el año 1902, cuando Alfonso XIII alcanza la mayoría de edad e inicia su reinado, hasta el 2014, con la abdicación de Juan Carlos I. Para ello, la empresa del grupo Banijay Iberia contará con el periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán para dramatizar la historia.

Tal y como ha comunicado la compañía responsable, el proyecto de 'Palacio Real' lleva meses en una fase de desarrollo y ya se han iniciado los primeros contactos para empezar la producción de la serie. En ella, podremos ver cómo las cuatro generaciones de la familia Borbón afrontan el reinado de un país de forma diferente, modernizándose y mostrando las tensiones propias de cada época.

Tiene competencia

Además de en esta ficción de Diagonal TV, la figura de Juan Carlos I va a ser la protagonista en varias series más, donde se hablará de la vida del rey emérito y todos sus escándalos públicos. En primer lugar, Mediaset prepara 'El Emérito', donde se abordarán los últimos años del reinado del mismo. Y por otra parte, Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', también está trabajando junto a Mediapro en una serie sobre Juan Carlos I.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series