FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESCÁNDALO DESTAPADO

Dimite la directora de la residencia visitada por Chicote en '¿Te lo vas a comer?'

El programa emitido por laSexta sigue teniendo impacto en la residencia salmantina visitada por Chicote, cuya directora ha optado por dimitir.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 18:55

Programa relacionado

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

2018 - Act

España

Cocina Coaching

8,3

Popularidad: #662 de 2.088

Alberto Chicote se ha adentrado de lleno en el terreno de la investigación. En el segundo programa de '¿Te lo vas a comer?' hemos podido ver cómo indagaba en las irregularidades que rodean al comercio del atún rojo en España, pero esas pesquisas han quedado eclipsadas por el duradero impacto de la primera entrega. La visita del chef a varias residencias en Salamanca para comprobar la alimentación de los ancianos ha tenido una repercusión mayúscula, desembocando incluso en sonadas medidas administrativas.

Alberto Chicote junto a la directora de la residencia, Anabel Álvarez

Alberto Chicote junto a la directora de la residencia, Anabel Álvarez

Después de la emisión del programa, hubo una figura que quedó muy tocada. Hablamos de Anabel Álvarez, directora de las residencias de mayores ubicadas en Castellanos de Moriscos y Babilafuente. Tras recoger las denuncias de extrabajadores y familiares de residentes, Chicote se plantó en los centros pedir responsabilidades. Una vez superado un tenso momento con los trabajadores de la residencia Bellavista, el presentador tuvo la oportunidad de manifestarle a Álvarez las reclamaciones de los denunciantes.

Una vez demostrada la práctica negligente en el centro a la hora de transportar y conservar algunos productos y de recibir una denuncia por el robo de una joya a una fallecida, la directora se ha visto obligada a dimitir, como informa Salamanca 24 horas. La investigación instigada por la denuncia de una hija a la residencia tras la muerte de su madre por deshidratación, ha terminado convirtiéndose en un auténtico escándalo, que no ha dejado impune a una de las implicadas en la controversia.

Polémica acumulada

Según el nuevo director de la residencia de Babilafuente, Álvarez dimitió hace dos días. Por lo tanto, el detonante puede haber sido esa denuncia por el robo de un colgante, que fue interpuesta por los familiares de la residente fallecida tras ver que la directora portaba la joya durante el programa. El nuevo formato de Chicote ha demostrado tener potencial para generar diálogo entre la sociedad, e incluso infundir un sentimiento de justicia impartida.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series