FormulaTV

A LOS JUZGADOS

La directora de la residencia visitada por Chicote, denunciada por llevar una joya robada a una fallecida

El nuevo programa de Alberto Chicote acudió a Salamanca para analizar la situación actual de las residencias de ancianos.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 21 Octubre 2018 19:13 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 10:25

Programa relacionado

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

2018 - Act

España

Cocina Coaching

8,3

Popularidad: #682 de 2.090

Después de ganarse un sitio en la televisión generalista con 'Pesadilla en la cocina', Alberto Chicote ha buscado un nuevo punto de vista desde el que abordar la importancia de la gastronomía en nuestra sociedad. Esa nueva etapa arrancó con el estreno de '¿Te lo vas a comer?' el miércoles 17 de octubre en laSexta, un programa con tintes de investigación que destapó la insalubre situación que rodea a algunas residencias de ancianos salmantinas.

La visita de Alberto Chicote a Salamanca en verano ha tenido un impacto aún mayor del esperado, y días después sigue teniendo repercusión. El primero de esos centros investigados por el reputado cocinero fue Bellavista, ubicado en Babilafuente. Allí se encontró con un entorno hostil al presentarse en la entrada de la residencia, donde le esperaba el equipo de la misma.

Cristina Pardo habla de la polémica en 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo habla de la polémica en 'Liarla Pardo'

Una vez dentro, Chicote le comunicó a la directora del centro, Anabel Álvarez, la información que había recopilado acerca de Bellavista: el fallecimiento de una mujer por deshidratación, el negligente método con el que se introducía la carne... Pero hubo un detalle que pasó por alto, y que ha sido desvelado gracias a la emisión del programa. Después de su estreno, Álvarez ha sido denunciada por el supuesto robo de una joya a una residente fallecida.

Parecido razonable

Esa información ha sido adelantada por Cristina Pardo en su programa dominical 'Liarla Pardo'. "Una persona tenía a su madre en la residencia de Salamanca. Cuando murió, le faltaba una joya, ese collar lo llevaba colgado la directora de la residencia, y se dieron cuenta viendo el programa de Chicote. Lo han denunciado," señalaba Pardo, como ha recogido El Mundo.

La presentadora ha confirmado que todavía quedan polémicas por abordar acerca de la primera entrega de '¿Te lo vas a comer?', que ha acertado de lleno en la diana al causar un revuelo mediático de lo más sonado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series