FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

UN BUEN PELLIZCO

El dinero que se lleva Hacienda del bote de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

El concursante ganó 1.828.000 euros con su victoria, de los cuales más de un 40% van para Hacienda.

El dinero que se lleva Hacienda del bote de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 2 Julio 2021 13:57

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.088

  • 106

  • 2

Pablo Díaz ha conseguido la hazaña por la que llevaba más de cinco años preparándose: ganar el bote de 'Pasapalabra'. Después de dos participaciones en la etapa en Telecinco, el violinista llegaba a la de Antena 3 poco después de que esta comenzara sus emisiones. Ahí se ha mantenido durante 260 programas hasta acertar las 25 palabras de "El Rosco" y lograr embolsarse 1.828.000 euros.

Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra'

Sin embargo, todo ese dinero no irá directo para el flamante ganador. Como ocurre en todos los concursos, una parte importante se la lleva Hacienda, casi el 50%, de modo que Pablo tendrá que entregar un buen pellizco de su dinero a las arcas públicas. En un primer momento, la productora aplica una retención del 19%, lo que significa que el dinero que recibirá será 1.480.680 euros.

Pero este tampoco es el importe total con el que se queda el concursante. Al año siguiente de recibir el premio, debe pagar en la declaración de la renta la cantidad restante que le corresponde por su lugar de tributación. Al ser la comunidad de Madrid, como él expresó en 'El hormiguero', debe abonar a Hacienda un 43,5% del total del bote, que corresponde en un 22,5% a la cuota estatal y en un 21% a la fijada por la autonomía. Así pues, deberá ingresar a partir de mayo de 2022 otros 447.860 euros, que suman un total de 795.180 euros que van a parar a las arcas mientras que 1.032.820 euros son para él.

Su victoria en 'Pasapalabra'

Le ha llevado en torno a un año hacerse con el ansiado bote. Durante sus 260 programas, Pablo Díaz ha visto sucederse a duros adversarios como Nacho, Luis, Marta y Javier y conseguir batir récords. Finalmente, era capaz de acertar las 25 palabras durante su segunda vuelta incluso contando con casi un minuto de margen para lograr esta hazaña, lo que llamaba la atención por su rapidez al resolver todo el rosco.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series