FormulaTV

MÁS QUE MERECIDO

Pablo Díaz alcanza por fin el preciado bote de 'Pasapalabra', con un total de 1.828.000 euros

Tras superar las 259 entregas en el formato, el canario por fin alcanzó el preciado bote, algo que emocionó tanto al concursante como al propio Roberto Leal.

Pablo Díaz alcanza por fin el preciado bote de 'Pasapalabra', con un total de 1.828.000 euros
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 1 Julio 2021 23:02

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2

La noche del jueves 1 de julio, 'Pasapalabra' por fin alcanzó el momento más esperado de sus últimos meses de recorrido: la victoria de Pablo Díaz Sánchez en el popular Rosco. Un concursante que ya ha pasado a formar parte de la historia del programa tras estar doce veces a tan solo una palabra de obtener el preciado bote, algo que por fin se hizo realidad y que Antena 3 emitió en prime time, por todo lo alto, mostrando como el canario se llevaba consigo 1.828.000 euros.

Pablo Díaz, sorprendido en 'Pasapalabra' al llevarse el bote

Pablo Díaz, sorprendido en 'Pasapalabra' al llevarse el bote

Con 83 segundos por delante, el canario encaró una nueva ronda de palabras del Rosco que desconocía que sería la última: Díaz logró soltar de un tirón un total de doce términos, que le otorgaron el generoso bote de 'Pasapalabra'. Unos segundos que apenas le dieron tiempo al concursante para asimilar lo que por fin había conseguido, cuando Roberto Leal comenzó a pronunciar la definición de la palabra que contenía la letra "X": "en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo". "Dux", respondía el canario, en el momento que el presentador comenzó a decir las primeras palabras, para después contener la respiración, alterado.

"No tengo palabras. Quiero agradeceros a todos", confesó Díaz, quien había contenido la respiración hasta que Leal confirmó que había completado el Rosco, cuando aún le quedaban unos cincuenta y cinco segundos por delante. La emoción, de hecho, se apoderó del canario, que rompió a llorar, algo que también contagió al presentador, quien no se pudo contener y se acercó a abrazarlo, entre lágrimas. "Llevo un montón de tiempo preparándome. Es el objetivo, pero además lo hacéis pasar genial. Me siento como en casa, me hacéis sentir super bien", añadía el concursante, tras lo cual elogió de Leal que "eres un profesional como la copa de un pino". "Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo", concluyó Díaz, quien tendría que despedirse del formato en el que ha participado a lo largo de 260 entregas, y al que también decía adiós su compañero Javier Dávila, como regla del programa, tras un total de 76 emisiones en el concurso.

Un concursante de récord

Díaz conseguía así el tercer bote más grande de la historia del formato, el mayor en su recorrido en Antena 3, tan solo por detrás del que Eduardo Benito logró en 2006, con 2.190.000 euros; y David Leo, que alcanzó los 1.866.000 euros del bote en 2016. "Se te viene el mundo encima. Cuando escuchas la primera vuelta, pensé: 'dios mío, me las sé todas'", confesó el concursante, en su posterior visita a 'El hormiguero'.

Dada la especial ocasión, el programa contactó tanto con la abuela de Díaz como con sus padres, los cuales se mostraron muy emocionados y orgullosos con el logro del concursante, quien había estado a una palabra de alcanzar el bote en doce ocasiones a lo largo de su paso por el formato. De hecho, Díaz acumula cifras de infarto durante su participación en 'Pasapalabra': 145 victorias, 69 empates, 5.761 palabras de rosco acertadas, 46 sillas azules superadas, al igual que 233 paneles de '¿Dónde están?' resueltos. Logros por los que el canario tuvo más que merecida su trabajada victoria, en un proceso que incluso comparte con su seguidores en Twitch.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series