FormulaTV

CELEBRAN EL ÉXITO

Disney+ anuncia que subirá los precios y pone fecha a la suscripción con anuncios

La actual suscripción estándar pasará a llamarse Disney+ Premium y su precio subirá un 38%.

Disney+ anuncia que subirá los precios y pone fecha a la suscripción con anuncios©Disney+
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 11 Agosto 2022 17:36

Disney+ ha decidido desdoblar la actual suscripción en dos versiones: una "Basic" que incluirá publicidad, y otra "Premium" sin anuncios, como la actual suscripción estándar, pero por un 38% más. Estos cambios no se producen en el marco de una crisis de miembros, como sucede en el caso de Netflix, sino todo lo contrario. Todavía no se conoce cómo ni cuándo afectará este cambio a la plataforma en nuestro país.

La compañía fundada por Walt Disney ha recibido un gran crecimiento en los últimos meses: han conseguido 4,4 millones más de suscriptores de los esperados en el último trimestre, alcanzando la cifra de 14,4 millones. La compañía ha adelantado por primera vez las cifras de Netflix, que se halla en plena crisis con 220,67 millones de usuarios, cifra que Disney supera si agrupa sus plataformas ESPN+, Hulu y Disney+.

Disney+

Disney+

La nueva suscripción, Disney+ Basic, será lanzada el 8 de diciembre en Estados Unidos. Su precio será de 7,99 dólares al mes, el mismo precio que tiene actualmente la suscripción estándar en aquel país. La nueva versión sin anuncios, conocida como Disney+ Premium, costará 10,99 dólares mensuales, casi un 40% más de lo que cuesta ver los contenidos sin anuncios en el presente. En cuanto a las suscripciones mensuales, la membresía Basic no dispondrá de esta opción y la Premium pasará de 79,99 a 109,99 dólares anuales.

Más detalles

La lista de contenidos será idéntica para ambas suscripciones, no como en el caso de Netflix, cuya suscripción con publicidad tendrá un catálogo más reducido. Los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos y se reproducirán unos 4 minutos de publicidad por hora. No aparecerán mensajes políticos ni de bebidas alcohólicas y los contenidos infantiles están excluidos de publicidad alguna. La compañía ha anunciado que sus otras plataformas, ESPN+ y Hulu, también subirán de precio en agosto y octubre, respectivamente.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series