FormulaTV

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Disney+ trabaja en una serie basada en la saga de novelas de "Eragon"

La adaptación cinematográfica contó con un reparto de lujo compuesto por Ed Speelers, Rachel Weisz, Jeremy Irons y John Malkovich.

Disney+ trabaja en una serie basada en la saga de novelas de "Eragon"
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 26 Julio 2022 02:18

Cuando se estrenó en 2006 la adaptación cinematográfica de "Eragon", Disney pensaba que tenía entre manos un potencial fenómeno global a la altura de "Harry Potter". Sin embargo, la traslación a la gran pantalla de la popular saga fantástica juvenil "El legado" se saldó con un resultado bastante mediocre que no gustó a casi nadie. Ni siquiera a su autor.

 Ed Speelers, protagonista de "Eragon"

Ed Speelers, protagonista de "Eragon"

Por esa razón, Christopher Paolini, autor de "Eragon", hace unos años inició una campaña en redes sociales pidiendo a los fans de los libros que reclamasen a Disney, propietaria de los derechos de las obras, una nueva adaptación más fiel a los libros (y mejor). Y aunque la campaña no parece haber levantado demasiado revuelto, parece que los deseos de Paolini podrían hacerse realidad.

Según informa Variety, Disney+ estaría trabajando en una adaptación televisiva de acción real de "El legado", empezando por "Eragon", el primero de los cuatro volúmenes que componen la saga. En un principio se informó de que el propio Paolini se iba a encargar de co-escribir el guión de la ficción y que Bert Salke ('Percy Jackson y los dioses del Olimpo') asumiría las funciones de productor ejecutivo, aunque todo esto ahora no está demasiado claro porque, básicamente, el proyecto aún se encuentra en su fase inicial y faltarían por concretar muchos detalles.

Novela de aprendizaje en un mundo fantástico

"El legado" cuenta la historia de un granjero llamado Eragon que se encuentra con una gran piedra azul que resultar ser un huevo del que nace una dragona a la que llama Saphira. Gracias a su vínculo con la criatura y con la ayuda de su mentor, Brom, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se creía desaparecida tras ser aniquilada por el malvado rey Galbatorix. El joven aprende magia, a luchar con espadas y a montar a Saphira con el fin de cumplir su destino y ayudar a derrocar al rey y liberar Alagaësia de su tiranía.

Paolini empezó a escribir "Eragon" a los quince años y, con la ayuda de su familia, publicó el libro él mismo en 2002 y lo promocionó personalmente hasta que un año después, en 2003, el prestigioso sello editorial estadounidense Alfred A. Knopf adquirió los derechos del libro y lo incluyó en su colección Young Readers. Tras "Eragon", llegaron "Eldest" en 2005, "Brisingr" en 2008 y, finalmente, "Legado" en 2011. En total, la saga ha vendido unos 41 millones de copias en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series