FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PLANTILLA

La acalorada disputa entre el sindicato de RTVE y Maurizio Carlotti por la suspensión del Telediario de La 2

La suspensión del Telediario de La 2 ha provocado la reacción de Maurizio Carlotti, el exdirectivo de Atresmedia ya jubilado.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 18 Julio 2019 18:39 | Última actualización: Jueves 18 Julio 2019 18:40

Recientemente se anunciaba la suspensión temporal del Telediario de La 2 en el mes de agosto debido a su falta de medios técnicos. Esta decisión no tardó en abrir un debate en el que Maurizio Carlotti, exvicepresidente de Atresmedia, participó muy activamente dando su opinión al respecto. "La suspensión del telediario de La 2 de RTVE 'por indisponibilidad de personal' (como si 424 millones de gasto de personal y casi 7.000 empleados fueran pocos), configura una suspensión de servicio público de gravedad inaudita. Y nadie protesta, nadie se indigna, nadie dimite", decía el exdirectivo ya jubilado.

Maurizio Carlotti

Maurizio Carlotti

Estas palabras y el resto de declaraciones que compartió Carlotti respecto a la pausa veraniega del Telediario de La 2 no han tardado en recibir respuesta por parte del sindicato de RTVE, que le han hecho llegar una carta abierta a Maurizio Carlotti. "No es difícil aventurar que usted y yo apenas tenemos punto de coincidencia alguno sobre las obligaciones constitucionales que deben corresponder a los medios públicos en las democracias europeas", escribía Maite Martín del Caz representando al sindicato de RTVE.

"Nada tiene que ver la misión del servicio público con el objetivo de obtener dividendos para repartir en las juntas de accionistas", añadía también el sindicato de RTVE, echando en cara al exdirectivo de Atresmedia "las feroces campañas de despidos masivos de Antena 3 y Telecinco". En la carta mencionada, Maite Martín del Caz exige una disculpa a Maurizio Carlotti por un comentario que hizo preguntando dónde estaban las camisas negras. "Durante el mes de agosto, usted se ha referido a los trabajadores y trabajadoras de RTVE, en su red social twitter como 'camisas negras', la milicia voluntaria de la Italia fascista del dictador Mussolini. No lo podemos tolerar. Le pedimos una disculpa", escribían.

La respuesta de Carlotti

Tras la publicación de esta carta abierta, Maurizio Carlotti decidió contestar de la misma manera al sindicato de RTVE, con una carta pública. "Siempre he visto con claridad las diferencias de papel entre las TV públicas y las privadas", empezaba diciendo Carlotti. "Esto no contrasta con la exigencia de mantener niveles de eficiencia en las organizaciones", añadía el exdirectivo. "En mis 25 años de actividad en España, en contacto con su organización, he podido constatar vuestra incapacidad de entender este concepto", afirmaba Carlotti.

El exdirector general de Telecinco ha respondido con dureza a todas las afirmaciones de la carta del sindicato de RTVE. "Si una empresa privada no es capaz de hacer frente a sus obligaciones, quiebra y sus trabajadores se van a la calle. En el sector público, cualquier ineficiencia se cubre con dinero público", explicaba Carlotti. Antes de despedirse firmando como "Maurizio Carlotti, jubilado", ha desmentido la intención de utilizar el término "camisas negras".

"El color negro de las camisas, que puntualmente se ponían los viernes sus compañeros, para protestar en contra de la mala gestión de RTVE por parte del Gobierno del PP, fue elección suya, no mía y no estaba yo al corriente que se entendiera evocar el antecedente histórico que usted recuerda", explicaba. Una vez aclarado esto por parte del exdirectivo de Atresmedia, ha animado a volver a ponerse camisas, del color que sea "cuando hace falta, también si ahora gobiernan otros", concluía Maurizio Carlotti.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series