FormulaTV

HOMENAJE

'La 2 noticias' tiñe su plató con la bandera LGTBI en honor a los 50 años de los disturbios de Stonewall

Los disturbios del pub neoyorkino la madrugada del 28 de junio de 1969 se consideran como los precursores del Orgullo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Junio 2019 17:34 | Última actualización: Jueves 13 Junio 2019 17:35

'La 2 Noticias' demuestra, de nuevo, su compromiso con lo social y con lo innovador. La edición del pasado 12 de junio cerraba su informativo tiñendo todo el plató con los colores de la bandera LGTBI, en homenaje a los 50 años de los disturbios de Stonewall Inn, la redada policial en el pub neoyorquino que desató el primer movimiento masivo de lucha por los derechos de la comunidad, considerado como el precursor del Orgullo.

Fotograma de 'La 2 Noticias'

Fotograma de 'La 2 Noticias'

El propio César Vallejo, su director, aplaudía el hecho a través de su cuenta de Twitter: "No sé si se había hecho antes en un informativo, pero hoy hemos teñido el plató de 'La 2 noticias' con el arco iris de la bandera LGBTI en homenaje a los 50 años de Stonewall Inn". El directivo se reafirma así en su apuesta por la reivindicación del colectivo desde el espacio de informativos de la cadena pública y lo hace en la antesala de la celebración del Orgullo LGBTI.

También deja patente el espíritu innovador que ha introducido en el programa. Antes de ocupar el puesto de director de 'La 2 Noticias' se encargaba de la dirección creativa del área digital de RTVE, por lo que ha trasladado al espacio todo lo aprendido en ese área. Además, su labor no solo se reduce a la parte más técnica y tecnológica, ya que también han creado un programa más disruptivo que incluye actuaciones musicales en directo, modelo que, por cierto, han intentado extrapolar desde otros informativos, como es el caso de 'Antena 3 noticias'.

'Nosotrxs Somos', la otra marca de La 2

El compromiso de La 2 con el Orgullo LGBTI no solo se reduce a gestos como este. La cadena pública lleva emitiendo desde el pasado lunes 27 de mayo el documental 'Nosotrxs Somos', una creación también de César Vallejo que recorre toda la historia del colectivo, desde los años 70 hasta la actualidad.

Además, el filme pretende ser una reflexión sobre lo mucho que ha costado llegar a la equiparación de derechos legales, pues recordemos que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se aprobó hasta 2005, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, que, por cierto, participa en el documental en una charla con Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series