Notificaciones
Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

DUELO TURCO

Divinity contraataca al estreno de 'Madre' en Nova con 'Sühan' y 'Kara Sevda' el domingo en prime time

Mediaset España no está dispuesta a que Atresmedia consolide una nueva telenovela turca y por ello lanza sus dos grandes éxitos turcos contra el estreno.

Redacción Viernes 22 Marzo 2019 10:29

La ficción turca se ha convertido sin duda en una de las grandes bazas de nuestra pequeña pantalla actual. Nova consiguió triunfar meses atrás con 'Fatmagül', 'Ezel' y 'Amor de contrabando' y a día de hoy 'Sila' y 'Medcezir' siguen siendo también dos de sus productos más fuertes. Es por ello que no sorprende que la cadena de Atresmedia quiera seguir apostando por este tipo de productos aunque esta vez ha decidido cambiar su estrategia de programación, abriendo por primera vez un prime time enteramente de este tipo de producciones con el estreno de 'Madre'.

La cadena no ha decidido emitir su nueva ficción turca a diario, como el resto, en este caso va a abrir un prime time semanal con esta producción. De esta forma, Nova abre su parrilla a los productos de Turquía también el fin de semana, emitiendo 'Madre' en la noche de los domingos y de forma semanal (por ahora). El 24 de febrero arrancará la emisión de la ficción basada en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto que en la temporada 2016-2017 se convirtió en el mejor estreno de la pequeña pantalla turca. La apuesta es altamente potente y por ello no sorprende que Mediaset España haya decidido mover ficha, está claro que el grupo no está dispuesto a que 'Madre' sea un éxito.

'Madre' (Nova), 'Kara Sevda' y 'Sühan' (Divinity)

'Madre' (Nova), 'Kara Sevda' y 'Sühan' (Divinity)

La estrategia de Divinity

Es por ello que Divinity apostará también el día 24 de febrero por una noche especial centrada en su producción turca. De esta forma, a las 20h30 la exitosa cadena estrenará un episodio especial de 'Sühan: Venganza y amor' y justo después lanzará dos capítulos de estreno de 'Kara Sevda: Amor eterno'. La estrategia parece clara: llevar al domingo sus dos grandes bazas para intentar llevarse la noche y conseguir que 'Madre' no despunte en Nova. Nos encontramos ante dos productos altamente consolidados que sí son un claro peligro para Atresmedia. ¿Quién vencerá en este inesperado duelo?

La tarde de Divinity sobresale

'Kara Sevda' y 'Sühan: Venganza y amor' son dos de los productos más fuertes de Divinity. La gran duda es saber si podrán repetir el éxito que llevan anotando a diario en la cadena de Mediaset. Lo cierto es que hasta ahora ambos logran vencer a Nova en franja de coincidencia y lo hacen sin problema. En el caso de 'Kara Sevda' es muy notable el alto 5,7% de Target Comercial, logrando superar a Nova en más de un punto ya que la cadena de Atresmedia anota en TC un 4,4%. Por su parte, 'Sühan' en lo que llevamos de 2019 acumula un 2,7% frente al 2,4% de Nova en la misma franja.

Así es 'Madre', la gran baza de Nova

La nueva apuesta de Nova está centrada en la vida de Zeynep Güne, una profesora que descubre cómo Melek, una de sus alumnas de siete años, podría estar sufriendo una complicada convivencia con su madre Sule y Cengiz, la pareja de esta. Esta no está dispuesta a que la niña sufra más, por ello decidirá escapar de la ciudad junto a la pequeña, para iniciar juntas una nueva etapa, siendo ahora su madre. Lo que parece claro es que no lo tendrá nada fácil y es que el destino le pondrá muchos obstáculos para que ambos logren la felicidad plena. ¿Lo conseguirán?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina': Telecinco ya tiene fecha de estreno para la temporada 11'La que se avecina': Telecinco ya tiene fecha de estreno para la temporada 11